Publicidad
Publicidad
Publicidad

Indice Super Bowl

Entre los muchos indicadores económicos y bursátiles pueden encontrarse algunos tan peregrinos como el Índice Big Mac u otros que relacionan la economía con minifaldas y pinta labios. Ahora nos llega uno nuevo vía El Economista y varias páginas web estadounidenses. Se trata del Índice SuperBowl y el Índice de Anunciantes de la SuperBowl o Super Bowl Advertiser Stock Index, que como su propio nombre indica están relacionados con la final de la NFL o de fútbol americano.

El Índice Super Bowl relaciona el comportamiento de la bolsa con el resultado de la final y más concretamente con la conferencia a la que pertenece el equipo vencedor -debido al tamaño de EE.UU. todos los deportes dividen sus campeonatos en conferencias, generalmente Este y Oeste-.  En el caso de la NFL las dos conferencias son la  NFC (National Football Conference) y la AFC (American Football Conference), que se ven las caras en la final.

La teoría del Índice Super Bowl nos dice que cuando el vencedor es el equipo NFC el Dow Jones sube, mientras que si gana el de la AFC baja hasta cerrar el año en negativo. Y ahora llega lo más sorprendente, su índice de acierto, que es del 77%. Es decir, hasta el momento ha acertado casi ocho de cada diez veces. En total se han disputado hasta la fecha 44 finales desde 1967 y sólo ha errado en diez de ellas.

El siguiente gráfico, cortesía de El Economista, muestra los fallos y aciertos del Índice Super Bowl.

Publicidad
Comments are closed.