Publicidad
Publicidad
Publicidad

Indicador de Confianza del Consumidor Abril 2011

Conforme avanza el año y se van conociendo los datos que marca mes a mes el IPC, también se dan a conocer las cifras del indicador de confianza del consumidor (ICC). Es así que el Indicador de Confianza del Consumidor de Abril de 2011 marcó un aumento del 4,9 puntos comparando con el de Marzo ubicándose en los 73,2 puntos, en Marzo pasado había tenido un descenso, así lo indican los datos del Índice del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Explican que este aumento del indicador durante Abril pasado principalmente fue por el avance del indicador de situación actual, elevándose en 5,1 puntos, registrando lo que es su nivel más alto después de Septiembre de 2010.

Dentro de la mejoría de la valoración se dio en: mejoró en la economía española (+7,3 puntos), empleo (+4,3 puntos) y economía del hogar (+3,7 puntos) el más valorado de parte de los consumidores.

En lo referido a expectativas influyó sobre el crecimiento del indicador, mostrando un aumento por 4,7 puntos, influenciado por la mejora de las proyecciones realizadas sobre la economía española (+5,7 puntos), entre las que se encuentran el empleo (+4,7 puntos) y la economía familiar (+3,7 puntos).

Lo bueno es que dicho indicador de Abril logró superar a la media del primer trimestre de 2011, los analistas señalan que esto permite prever que siga la mejoría del gasto de los consumidores.

Comparando Abril 2011 con Abril de 2010, se da que, la confianza del consumidor marcó una caída de 5 puntos por el retroceso del indicador parcial de situación actual en (-1,4 puntos) y, el del de expectativas (-8,6 puntos).

A su vez mirados los demás indicadores parciales, reflejan que los consumidores durante Abril redujeron las expectativas de inflación (-4,7 puntos) y también la de subida de los tipos de interés (-0,9 puntos).

Por otro lado se han elevado las perspectivas de ahorro (+2,9 puntos) y de adquisiciones de bienes de consumo duradero (+2,8 puntos) algo que demuestras cierta mejoría de esperanza.

Imagen: Tycpymes

Publicidad
Comments are closed.