Publicidad

India sube los tipos al 5,75%

El banco central de India anunció que elevó las tasas de interés más pronunciadamente de lo esperado. Con esto, se busca dar una señal de urgencia por frenar la inflación, que ya está en camino a llegar a los dos dígitos por sexto mes consecutivo en julio.

Asimismo, en respuesta al anuncio del Banco de la Reserva de India (RBI), las tasas swaps a un año saltaron pronunciadamente. Por su parte, los rendimientos de los bonos y las tasas swaps en 3 puntos básicos a 7.7%.

El RBI elevó la tasa repo, a la cual presta a los bancos, en 25 puntos básicos al 5.75%, lo que estuvo en línea con las expectativas.

No obstante, el alza mayor la sufrió la tasa repo reversa, la que se utilizapara absorber el exceso de efectivo del sistema, en 50 puntos base a 4.5%.

La situación actual de los precios muestra un pronóstico de inflación para el año fiscal 2010/11 del 6%, desde una previsión del 5.5%.

El informe del banco acentúa sobre las presiones inflacionarias, que llegaron a ser generalizadas y las presiones de demanda se hicieron evidentes. La autoridad pronosticó que la economía crecerá 8.5% en el año que termina en marzo del 2011.

En cuanto a la inflación mayorista de India, subió 10.55% en doce meses a junio.

Publicidad