Publicidad

Indemnizaciones bancos islandeses

La situación de la quiebra de los bancos islandeses ha vuelto al ruedo, habiendo quedado tapada esta situación por los test de estrés a los bancos, la reestructuración de bancos y cajas, la crisis económica en general o la tasa de paro y unos cuantos temas más.

Nuevamente los habitantes islandeses han rechazado hacerse cargo de los errores de sus bancos y en referéndum dejaron atrás la posibilidad de pagar indemnizaciones a Reino Unido y Holanda ante la quiebra del banco Landsbanki y su cuenta Icesave.

Islandia conformada por su poco más de 330.000 de islandeses. No han dejado llevarse por delante y rechazan del todo tener que pagar los platos rotos por las cuantiosa deuda de sus bancos tras quebrar.

Este ha sido el segundo referéndum y en el que los islandeses dijeron otra vez que no, a pagar indemnizaciones de los bancos Islandeses a Reino Unido y Holanda que debe el banco Landsbanki y su cuenta anteriormente altamente remunerada Icesave pero que lastró los ahorros de muchos.

Para los faltos de memoria, durante 2008, se dio la quiebra de Lehman Brothers generando un efecto en instituciones financieras en Islandia. A su vez el banco Landsbanki terminó quebrando arrastrando a su cuenta por Internet Icesave, cuya famosa remuneración hacia que fuera muy contratada por los ahorradores británicos y holandeses dejando en ellos un agujero que nunca cerró en sus cuentas.

Así fue que Islandia dejó quebrar a su banco Landsbanki, debido a lo que significaba su caída para los ahorradores británicos y holandeses, las autoridades de Reino Unido y Holanda decidieron tomar a cargo de los depósitos de sus ahorradores, que fueron 350.000, recibiendo el total de sus ahorros.

Ahora los dos países reclaman a Islandia 3.700 millones de euros. Algo de lo que alguien en ese país debe hacerse cargo si no es la banca deberá ser el Gobierno.

El primer referéndum en 2010 implicó un rechazo del 90%. En el segundo el nivel de rechazo se aplacó ya que llegaba al 59,1%.

Publicidad
Comments are closed.