Impuestos Extremadura

| 24 de junio de 2011

Los extrameños podrían tener en las próximas semanas noticias sobre los impuestos en Extramadura, ante una posible subida de impuestos y la creación de otros nuevos impuestos. Ya que el presidente del PP, Mariano Rajoy, le ha dado permiso a que el Ejecutivo del PP en Extremadura decidiera subir el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y volver Impuesto sobre Patrimonio.

A punto de asumir el candidato José Antonio Monago, algo que está en duda si ante esta posibilidad de subir impuestos se abstuviera Izquierda Unida, que sin su visto bueno no podría asumir como presidente extremeño.

Una de las propuestas es la que trata sobre adaptarlo el impuesto sobre Sucesiones dependiendo de cada contribuyente, el impuesto, es progresivo por lo que su subida depende y de cuanto sube el tipo de la subida de la base imponible o herencia recibida de cada uno de los herederos. Por otro lado también sube según la distancia entre el grado de parentesco que se da entre el pariente fallecido y sus herederos.

Con lo que se buscaría adaptarlo dependiendo de la situación del contribuyente, y de lo que tiene actualmente y no de lo que recibe este. Con lo que se modificaría el tomar en cuenta el patrimonio preexistente.

No acaba aquí la situación con los impuestos, ya que se pretende volver al Impuesto sobre Patrimonio y también como el anterior impuesto el de adaptarlo.

Algo que puede ser un espejo, son las comunidades gobernadas por el PP, en las que el Impuesto sobre Sucesiones fue modificado, en las que las herencias de padres a hijos son bonificadas el 100%.

El Impuesto sobre Patrimonio plantean que en la situación actual no pueden tributar de forma similar los contribuyentes lo que posean bienes de manera especulativa de igual manera que los contribuyentes que posean bienes para producir, no se estaría siendo justo con ellos, por lo que habría que imponer diferencias.

El nivel de endeudamiento de muchas comunidades ha hecho que estas se vieran en la necesidad de poner en el mercado bonos, lo que no le garantiza que puedan recaudar lo suficiente por lo que en muchos casos también deben recurrir a la subida y creación de impuestos.

Tags: , , , , , , , ,

Categoría: Comunidades Autónomas, Impuestos, Politica


Logo FinancialRed