Publicidad
Publicidad
Publicidad

Impago bonos basura

maletinbasura1

Se ha conocido el dato de que, la tasa mundial de impago de deuda de grado especulativo, denominada “bonos basura”, se ha mantenido en el mes de Noviembre en el similar nivel que registró en Octubre, significa que es la primera vez desde Diciembre de 2007 que dicho índice no marca un aumento.

La agencia de calificación Moody’s, ha comunicado los resultados de un estudio respecto a los incumplimientos en los compromisos adquiridos con bonos de grado especulativo, llamados bonos basura, aquellos en los que si se invierte significa un alto riesgo de impago, la tasa mundial se ubicó en el 12,7%.

Este índice hace 1 año se ubicaba en el 3,2% y desde entonces ha registrado un rápido aumento en 2009, han señalado desde la agencia que la tasa de impago terminará 2009 en el 12,2% y para Noviembre de 2010 se espera que descienda al 3,9%.

En cuanto al comportamiento de la tasa en EE.UU., se ha mantenido inalterable en Noviembre quedando en el 13,7%, en Europa en cambio aumentó hasta el 10,1% respecto al 9,4% de Octubre.

Hasta hace 1 año, el índice de impago de “bonos basura” en los Estados Unidos se ubicó en 3,6% mientras que en Europa en el 1,4%, para Moody’s su previsión respecto a la tasa estadounidense es que finalice 2009 en el 13,1% y la tasa europea finalice en el 10,2%.

Como ha recordado la agencia, existe una sobreabundancia en los mercados de este tipo de deuda, bajo una calificación igual o inferior a BB+ (Ba1) a la que se llama “bonos basura”, lo que contribuye altamente en la crisis crediticia en 2008, trayendo consecuencias terribles para el sector financiero.

Publicidad