Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ikea inmobiliaria

Ikea es conocida casi que mundialmente ya que si bien no está en varios países, si tiene un reconocimiento en los continentes en los que está presente por sus muebles y productos de decoración y forma de venta. Pronto será conocida por su capacidad inmobiliaria, y es que Ikea se planta en terreno del ladrillo con su nueva iniciativa como será el desarrollo del nuevo barrio en Londres.

No solo Londres será objetivo se extenderá a otras ciudades, Ikea quiere probarse que puede ser mas que la ya reconocida y líder compañía sueca de muebles y objetos de decoración que está presente en los hogares, ahora Ikea quiere pasar de la decoración de las cuatro paredes a levantar las cuatro paredes y pisos, y liderar un segmento del negocio inmobiliario siendo un nuevo jugador y aportar su toque por ahora lo intentará en la construcción de un barrio en Londres se verá su éxito o fracaso.

A la vez probará seurte en algunos otros proyectos de ciudades de Europa Occidental, y que de seguro atraerá socios. La primera prueba de Ikea inmobiliaria de Ikea se ubicará en el este de la capital británica, en el que ya se ha iniciado un barrio de nueva creación, en cercanías del Parque Olímpico.

No todos los que compran por no decir casi ninguno saben que cuenta con una filial inmobiliaria LandProp, que será por la que Ikea levantará el barrio en Strand East, dicho proyecto será de 1.200 viviendas abarcando unos 58.000 metros cuadrados de oficinas y locales comerciales y que seguro tendrán los toques de Ikea muebles y decoración a mano para sus propietarios.

Ikea tiene por objetivo además es el ir más allá de aportar muebles, decoración de casas y despachos. Apuesta por ir creando barrios y si aportar lo que se define como “filosofía Ikea”, en cuanto a calidad y a precios por demás ajustados resepcto al mercado.

Ikea a través de su filial ya contaba con 11 hectáreas del antiguo polígono industrial de East London desde 2009 y ahora pasarán a tener forma del clásico diseño urbano escandinavo pero en Londres. Además han aclarado que la propia Ikea tendrá la propiedad de los inmuebles y los alquilará ya que los explotará bajo alquiler sin posibilidades de venta ya que esto también forma parte del modelo y una manera de vida escandinava y que se adapte a Europa Occidental.

Con esto Ikea mostrará un modelo de recuperación para áreas como esta, que es de una parte industrial abandonada o no explotada. Otro de los aspectos que impondrá a su modelo inmobiliario será el de no soloe dificar sino el ocuparse de aspectos como decoración de los alrededores, del inmobliario, y de su limpieza y cuidado.

Uno de los rumores es que podría en un mediano plazo levantar un barrio en Hamburgo Alemania, y nada hay de proyecto inmobiliario a España quizás si cuando pase la crisis y el mercado inmobiliario vuelva a su senda.

No solo serán barrios cerrados, Ikea inmobiliaria, buscará pisar en lo que es la construcción de su cadena de hoteles de bajo coste, recién podría darse en 2013, y desembolsaría en inversiones 1.000 millones de euros para 100 hoteles en toda Europa en los que distribuiría su cadena hotelera low cost, bajo su nombre Ikea.

Ikea en Galicia

Ikea Valladolid 2012

Imagen: http://peritcrim.blogspot.com.ar

Publicidad