Publicidad
Publicidad
Publicidad

ICO lanza una emisión por importe de 1.500 millones de euros

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha realizado una emisión de bonos bajo el Programa EMTN (Euro Medium Term Note) por importe de 1.500 millones de dólares (USD).

La emisión, dirigida por HSBC, Morgan Stanley y Royal Bank of Canada, fijó el precio en 146 puntos básicos sobre el bono del tesoro americano a 2 años. Esta transacción paga un cupón del 3,5% y tiene vencimiento el 15 de noviembre de 2011.

La gran demanda generada por esta emisión permitió que el libro de órdenes se completara en cinco horas y que el importe final de la transacción se elevara hasta los 1.500 millones de dólares.

La buena acogida de esta operación demuestra la fortaleza del crédito de Instituto, así como la confianza de los inversores en el ICO como emisor de deuda. En este sentido, hay que destacar la fuerte participación de los bancos centrales, entre los que se ha distribuido el 84% de la emisión. El volumen restante ha sido asignado a gestoras de fondos (15%) y bancos (1%).

En la distribución geográfica destacan Europa y Oriente Medio, dónde se ha colocado el 36% y el 32% de la emisión. El resto ha sido distribuido entre Asia, con el 17%, y América con el 15%.

Esta es la cuarta transacción que lanza el Instituto en dólares este año, con el objetivo de diversificar su base inversora tanto por zonas geográficas como por tipo de inversor. Las tres operaciones anteriores, realizadas en enero, abril, y julio tuvieron unos plazos de 3, 5, y 2 años respectivamente.

En 2008, el Instituto ha lanzado emisiones por importe aproximado de 12.400 millones de euros en once divisas diferentes: coronas noruegas (NOK), libras esterlinas (GBP), dólares (USD), dólares australianos (AUD), dólares neozelandeses (NZD), reales brasileños (BRL), yenes (JPY), francos suizos (CHF), euros (EUR), coronas suecas (SEK) y liras turcas (TRY).

Publicidad