Publicidad
Publicidad
Publicidad

Iberia en el centro de la escena

iberia.gif

La compañía aérea de bandera española es hoy materia de discusión en el ámbito empresarial. El debate por la tenencia de acciones y el futuro de la aerolínea están siempre en el tapete.

La celebración del 80 aniversario de la compañía española, Blesa, ha dejado tela por cortar a raíz de las declaraciones del presidente de Caja Madrid, que ha señalado que no conoce “a ningún otro socio industrial que no sea British Airways a quien consideramos un miembro importante en el consejo”.

Por su parte, el presidente de Iberia, Fernando Conte, ha intentado bajar el tono de las últimas horas y de las versiones que sobrevuelan a la compañía, quitado importancia al hecho de que un socio no industrial se convierta en máximo accionista de la empresa.

Ofertas no faltan, por ese motivo el consejo de administración tratará el próximo 20 de diciembre la oferta presentada por Gala Capital para hacerse el 100% de Iberia.

Vale recordar que Caja Madrid es el accionista mayoritario de Iberia con el 22,99% de su capital, mientras que la aerolínea británica posee el 10% del capital social.

Por estas horas, el consejero delegado de Lufthansa, Wolfgang Mayrhuber, sostuvo que “todavía pensamos que tenemos una posibilidad respecto a Iberia”, aunque agregó que el precio es todavía demasiado alto.

La respuesta de Iberia fue inmediata. Blesa sostuvo que “Iberia no está caro a este precio, también compramos a este precio. Que se anime”, ha añadido.

Las cartas están sobre la mesa. ¿Quien jugará mejor?

Publicidad