Publicidad
Publicidad
Publicidad

Iberdrola Renovables sale del Ibex

Cuando se habla de la gran cantidad de salidas a Bolsa de compañías de diferentes tamaños en 2011, existen otras que por una causa u otra que deciden salirse y dejar de cotizar en la Bolsa española, como Iberdrola Renovables que sale del Ibex.

Iberdrola Renovables saldrá del Ibex 35 el 8 de julio, esto se debe a la fusión con Iberdrola. La exclusión, que se dará al cierre de la sesión el 7 de julio.

De momento el Ibex 35, lo conformarán los restantes el 34 valores, esto hasta que se decida quién ocupará el lugar de cotización que deja.

Iberdrola Renovables había salido a Bolsa durante el mes de diciembre de 2007 teniendo una oferta pública de suscripción de acciones a 5,30 euros.

Iberdrola había propuesto una absorción de su filial de renovables junto con un canje de 0,5045 acciones de la matriz por cada título de Iberdrola Renovables, logrando una alta valoración de la acción de Iberdrola Renovables, al sumar el anterior número con los dividendos que pagará, valorando cada acción en 3,08 euros.

Con esta exclusión, los accionistas de Iberdrola Renovables que vienen de cobrar el dividendo ordinario con cargo de resultados y que fue de 0,025 euros brutos, obtendrán el 5 de julio un importante dividendo extraordinario de 1,20 euros brutos por acción.

Publicidad
Comments are closed.