Publicidad

Iberdrola anuncia un nuevo proyecto en Dakota del Sur

Aunque la reciente compra de la eléctrica Energy East por parte de Iberdrola ha copado las portadas de los medios de comunicación, la actividad de la compañía española en el terreno de las energías renovables en EE.UU. sigue deparando noticias. La última, la construcción de un parque eólico en Dakota del Sur, de 50 MW de potencia instalada.

Según el ICEX, la planta, situada en el condado de White, abastecerá a cerca de 450.000 personas. Iberdrola se encargará de construir y gestionar el parque, mientras que la eléctrica Northern Indiana Public Service Company se ha comprometido a la comercialización de la energía generada.

Este proyecto se hizo público semanas después de conocerse que Iberdrola también pondrá en marcha el primer parque eólico que se construirá en Arizona. En este caso, será Salt River Project (SRP), la tercera mayor eléctrica de carácter público en EEUU, la que comercialice los 63 MW de potencia instalada en la primera fase de estas instalaciones, bautizadas como Dry Lake Project.

Como estaba previsto desde el anuncio de la adquisición, el 25 de junio de 2007, la transacción se ha materializado mediante la fusión por absorción de Green Acquisition Capital Inc. por Energy East, valorando cada acción de esta última en 28,50 $. Esta cifra representa una prima del 20,2% sobre el precio medio de la acción durante los 30 días previos al anuncio de la oferta.

Publicidad