Publicidad
Publicidad
Publicidad

iBanesto capta 50.000 clientes en cuatro meses a través de Internet: 4.000 son ‘robados’

La filial ‘on line’ de Banesto ha logrado captar hasta 50.000 clientes en sólo cuatro meses. La clave de este éxito se encuentra en su estrategia de ‘productos azules’ de banca a través de internet y teléfono. De esa cifra, un total de 4.000 personas han cancelado la hipoteca con su anterior entidad y se han cambiado a iBanesto. Estas nuevas incorporaciones suponen un valor de unos 400 millones de euros.

iBanesto.com se ha convertido “en líder de captación de recursos” desde que lanzó su estrategia ‘azul’ en mayo, con la ‘cuenta azul‘ remunerada actualmente al 6,10 por ciento TAE; la ‘cuenta nómina azul’, que devuelve el 3 por ciento de los principales recibos; y la ‘hipoteca azul‘, que carece de comisiones y ofrece un diferencial de Euribor +0,38 por ciento, según afirmó el director general adjunto de ‘Marketing’ y Productos de Banesto, Rami Aboukhair.

Además, la entidad gestiona otras 6.000 hipotecas sobre viviendas, con lo que el número total se acerca a los 10.000 créditos hipotecarios.

Pero, según explicó Rami Aboukhair, el hito más importante del relanzamiento de iBanesto.com (que se produjo a mediados de mayo) ha sido en el campo de la captación de depósitos. En esta materia, el banco también ha logrado robar clientes a otras entidades financieras, en un momento, según dijo Aboukhair, “de apostar por la liquidez”.

Así, entre mayo y agosto del presente ejercicio, esta filial de Banesto consiguió captar 401 millones de euros en depósitos, convirtiéndose en el banco por Internet que más creció.

Frente a ello, el banco ‘on line’ con mayor cuota de mercado ING no ha podido mantener 329 millones de euros en depósitos que se han ido a otras entidades. Por su parte, Uno-e (propiedad de BBVA) dejó de captar 86 millones de euros. Los más beneficiados fueron ePopular, que captó 105 millones de euros, Openbank (165 millones) e iBanesto (con los citados 401 millones).

En este sentido, los directivos de la entidad apuntaron que siete de cada diez nuevos depósitos captados proceden del banco holandés, si bien descartaron que las últimas noticias sobre la situación de liquidez del banco por internet holandés hayan afectado a sus números.

La importante evolución de los recursos se mantiene también en el capítulo del activo, ya que la venta de hipotecas se sitúa en la actualidad en el segundo lugar del ‘ranking’, con más de 1.450 millones de euros, “lo que supone un aumento del 30 por ciento en el último año”, agregó el director general adjunto del área de ‘Marketing’ y Productos de Banesto.

ibanestografico.jpg

Respuesta en cuatro segundos

En este escenario de “innovación y apuesta por la calidad al servicio al cliente”, iBanesto ha implantado un sistema de atención inmediata al internauta que consigue contactar con el cliente interesado en cuatro segundos después de que éste teclee su número de teléfono.

Así, es suficiente con que el cliente se interese por los productos y envíe una solicitud de información, para que, en menos de cuatro segundos un empleado de la entidad se ponga en contacto con el cliente para ofrecerle información.

La banca por Internet de Banesto no se plantea por el momento lanzar nuevos ‘productos azules’ y mantendrá el atractivo de sus ofertas con la eventual bajada del Euríbor, índice al que se referencian la mayoría de las hipotecas en España, en caso de que el Banco Central Europeo (BCE) baje los tipos de interés, ahora en el 3,75 por ciento.

“No nos preocupan los precios, uno de cada cuatro nuevos clientes suscribe nuevos ‘productos azules’, nuestro modelo de negocio no se verá afectado a corto plazo”, sostuvo el director general de ‘Marketing’ tras recalcar que, con estas cifras, la entidad ya ha logrado los objetivos que se había marcado para el próximo mes de diciembre.

“Estos resultados confirman la apuesta de iBanesto por el modelo ‘low cost banking’ apoyado en la sólida gama de productos de alta rentabilidad y la solidez y seguridad que ofrece el banco al que pertenece, con un ‘rating’ de AA”, recalcó Aboukhair.

Publicidad

One response to “iBanesto capta 50.000 clientes en cuatro meses a través de Internet: 4.000 son ‘robados’

  1. Otra forma de captar nuevos clientes es un servicio novedoso de atención al cliente chat online y vo ip en tiempo real. Lo estoy utilizando y va muy bien, incluso puedes chatear en otros idiomas con su traductor de texto en tiempo real, podéis probarla gratis durante 15 días.
    La Web es http://www.datoii.com

Comments are closed.