Publicidad
Publicidad
Publicidad

HypoVereinsbank implicado en estafa contra el fisco alemán

La banca de a poco va dejando muestra de que además de activos tóxicos también registran fraudes y no solo a escala de sus clientes sino a niveles de grandes estafas,y si no preguntarles a bancos como el banco alemán HypoVereinsbank que sufre de registros en su sede al estar bajo serias y comprobables sospechas de fraude fiscal en Alemania. Sí hasta la banca más seria tie sus trapos sucios.

Es más que una mera sospecha, se trataría de una estafa a alta escala tanto que llamó la atención de la Polícia de Munich que llegó a registrar la sede central del HypoVereinsbank que se trata de una entidad crediticia alemana, y es de las principales de Alemania, está sufriendo de la ivestigación de parte de la justicia de Múnich (sur), para detectar y encontrar pruebas del fraude fiscal en que incurrió el HypoVereinsbank.

El nombre de HypoVereinsbank, amerita que mas de 60 fiscales, junto a inspectores de la Hacienda alemana y agentes de la brigada de delitos económicos concurrieran a registrar la central bancaria y 12 oficinas en las que habría suficiente documentación sobre elf raude y HypoVereinsbank.

HypoVereinsbank, es filial del grupo italiano Unicredit, quedó bajo sospecha de ayudar a clientes a cometer fraude al fisco alemán por 124 millones de euros en base a negocios bursátiles para luego repartirse las ganancias con un agente de bolsa increíble que un banco de tal prestigio o si así no lo fuera estuviera metido en este sistema, si bien mucho tiene que ver quién lo dirija y no la historia de HypoVereinsbank como entidad, por lo que para ganar dinero se ensucia la limpia y rica historia de una entidad.

La fiscalía general de Fráncfort, el sector financiero de Alemania, y la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) además de la prensa toda tiene en boca el caso y sus consecuencias y rumores. Entre los rumores se dice que este sistemático fraude lo detectó la oficina de Hacienda de Wiesbaden, se trata de una ciudad cerca de Fráncfort, los inspectores de Hacienda creen firmemente que HypoVereinsbank de manera consciente y reiterada ha extendido una serie de certificados falsos de pago de impuestos de capitales en su sistema de fraude.

Desde la vereda del HypoVereinsbank se defienden diciendo que en 2011 ellos mismo habían denunciado ciertas irregularidades, y que además en pos de esto es que cooperan con las autoridades en busca de hacer justicia y limpiar el nombre de la entidad.

Entre los bancos acusados este año está el Deutsche Bank el mismo pasa por una investigación de parte de EE.UU, ya que se lo asocia a gobiernos de Irán, Sudán o Corea del Norte. Por lo que las autoridades de EEUU investigan al Deutsche Bank tratando de detectar si tiene cuentas de  países bajo sanción como: Irán, Sudán o Corea del Norte. Otro en la lista y que también valí la misma pregunta de si el Standard Chartered ¿es un banco terrorista?.La banca vamostrando su hilacha en cuanto a este tipo de fraudes, ellos mucho estudían a los clientes si son solventes pero si se miraran al espejo no podrían exigir lo que ellos no cumplen.

Publicidad