Publicidad
Publicidad
Publicidad

Huelga Reino Unido

La huelga en Reino Unido es otra clara muestra que no se está a salvo del descontento social en casi ningún país, una de las últimas que se conoció fue la huelga en Grecia, y no serán las últimas seguramente.

En Reino Unido está a las puertas de que se produzca la mayor ola de huelgas en un siglo, tal como amenaza el líder del principal sindicato perteneciente al sector público británico, Dave Prentis, y secretario general de Unison.

Esta próxima ola de huelgas depende de que el Gobierno de o no marcha atrás a lo que es su programa de recorte de gasto y reformas económicas.

Será tan grande el tamaño de las huelgas que no se ha visto tal desde 1926, cuando participaron unos 3 millones de trabajadores fueron parte de la histórica huelga laboral del sector minero contra reortes de salarios aunque sin éxito.

Si bien la posible participación no se acerca a esa cifra, unos 750.000 trabajadores serán parte de acciones coordinadas para protestat uniéndose a más de 1,4 millones de funcionarios públicos que representa Unison. El objetivo será que desde Londres se frene el recorte de 330.000 empleos de funcionarios y un recorte por 91.000 millones de euros en gasto público en un plan re recortes para los próximos 4 años, por parte del Gobierno.

Publicidad