Publicidad

Huelga pilotos Iberia Semana Santa 2012

La huelga de pilotos de Iberia sigue afectando al Calendario 2012, y a los pasajeros que han confiado en viajar en ella que quedan como rehenes de un conflicto interno entre la compañía aérea y los sindicatos de pilotos. Ante los desacuerdos que existen los próximos tres meses sean caóticos en Marzo, Abril y Mayo, y tocando fechas como Semana Santa en el que se da un gran movimiento de pasajeros y de turismo así que muchos pasajeros comenzarán a revisar sus seguros de viajes. Y también los Vuelos Iberia Semana Santa 2012.

El nuevo Calendario de huelga de pilotos de Iberia ha sido establecido de la siguiente manera:
Marzo:
Días: 16, 19, 23, 25, 26 y 30

Abril:
Días: 2, 4, 9, 13, 16, 20, 23, 27 y 30

Mayo:
Días: 2, 4, 7, 11, 14, 18, 21, 25 y 28

Serán 24 días de huelga en la que participarán los pilotos de Iberia afectando a los meses de Marzo, Abril y Mayo, y si caerán nada menos que en la víspera de festivos como:
-Semana Santa
-Día de San José
-2 de Mayo, festivo en Madrid

De dichas huelgas también participará el sindicato Stvala de tripulantes de cabina (TCP), hará efectiva esta convocatoria a la autoridad laboral, cuyas huelgas serán coincidentes en los días del calendario anunciado arriba.

El sindicato Stvala busca impedir que Iberia Express no sea creada fuera de la misma Iberia. Mientras que el Sepla mantiene la convocaría de 24 nuevos días de huelga que tocará el trimestre aunque no lo sea así de Marzo, Abril y Mayo, ya que no ha obtenido respuesta de Iberia para negociar y como han dicho nadie debiera verse sorprendido del nuevo calendario ya que venía alertando que seguiría con más huelgas en tanto se siguiera el proyecto de lanzar Iberia Express, tiene fecha de lanzamiento el 25 de Marzo de 2012.

Sepla, viene de 12 días de huelga iniciada en Diciembre de 2011, en contra de la creación de Iberia Express, nueva filial Iberia Express, ya que considera que se destruirán 8.000 puestos de trabajo en la matriz, al producirse el traspaso de un total de 40 aviones de Iberia a Iberia Express.

Según lo comunicado el colectivo de pilotos elevó una propuesta que como resultado genera un ahorro superior al que busca Iberia, proponen rebajar en un 50% el coste de operación de vuelo, además de reducir sueldos en el 50%, junto a cesiones de productividad, y que se creen nuevas categorías laborales. Al aplicarse la actualización en toda la plantilla de pilotos y las condiciones laborales, suponiendo un ahorro por 300 millones de euros, claramente superior al ahorro de 90 millones de euros que propone Iberia, por lo que no entienden tal negativa.

El conflicto nace en que para los sindicatos se infringe condiciones laborales y salariales de los trabajadores e Iberia por contra que se respetan dichas condiciones. Lo único certero es que seguramente despegará Iberia Express y se llegue a un acuerdo en plena operación de despegue.

A todo esto, los cálculos de Iberia sobre la huelga de pilotos refleja que le ha supuesto un total de pérdidas de hasta 3 millones de euros por cada una de las jornadas de huelga que se viene dando y el total son unos 36 millones de euros, que aumentará con las nuevas jornadas y que supondrá unos 50 millones de euros.

Artículos Sobre Compañías Aéreas:

Demanda histórica de los afectados por el cierre del espacio aéreo

Vuelos de Américan Airlines tras la Quiebra

Helitt Líneas Aéreas nueva aerolínea española

Imagen: valenciaplaza.com

Publicidad