Publicidad
Publicidad
Publicidad

Huelga general en Italia el 6 de Septiembre

Si creían que los italianos de a pie se quedarían solo protestando en sus casas, la huelga general en Italia del 6 de Septiembre será una respuesta al plan de ajuste de Italia y los recortes que se aplciarán, lo que agravará la tasa de paro de Italia.

Es por ello que desde la confederación sindical italiana la CGIL, este es el mayor sindicato italiano que salió a convocar a una huelga general en Italia para el 6 de Septiembre.

La huelga tratará de demostrar el rechazo masivo que provacan las medidas de austeridad del Gobierno de Silvio Berlusconi.

Dichas medidas son calificadas de socialmente injustas e ineficaces, la huelga tendrá una duración de 8 horas por turno.

Estas medidas son vistas por todos menos por las que las aporbaron como equivocadas ya que no están dirigidas a solicionar las verdaderas causas de las deficiencias estructurales de la economía italiana además tampoco servirá para reducir su deuda y déficit.

Durante Agosto el Gobierno italiano aprobó en el Consejo de Ministros un plan económico que deberán ahorrar 45.000 millones de euros hasta el año 2013.

No solo esto, también recortará la financiación a los gobiernos locales y regionales. Otras de las medidas por 20.000 millones de euros para 2012, además de 25.000 millones de euros extras para el año que sigue, mientras se aplicará un recorte del gasto público y subidas de impuestos.

Nuevo Plan de Ajuste:

El nuevo plan de austeridad en Italia significará un ahorro de 45.000 millones de euros en 2012 y 2013.

Separadamente en 2012 habrá un recorte de hasta 20.000 millones de euros y en 2013 hasta 25.000 millones de euros.

Impuesto Para Ricos:

Los ricos como los ricos franceses también les subirían los impuestos, en Italia sería un nuevo impuesto para los más ricos. Seguramente un esfuerzo mayúsculo….

Deuda y Déficit:

A Junio de este año, la deuda pública italiana registraba un récord por 1,9 billones de euros. El ahorro de 45.000 millones de euros, será incluído en el primer plan de ajuste lanzado, que era de hasta 79.000 millones de euros.

El total del montante se de 124.000 millones de euros, lo que le permitiría un déficit del 3,9% para este 2011, y otro déficit del 1,6% para el 2012 y recíen si todo marcha bien lograría un 0% en el déficit en 2013.

El BCE Aprieta Pero No Ahorca:

Una de las condiciones que le impuso el Banco Central Europeo al Gobierno de Italia a condición de adquirir su deuda soberana dentro de los mercados secundarios como consecuencia podrá rebajarse la prima de riesgo de Italia, por lo que se debió adelantar hasta 1 año la posibilidad de lograr el equilibrio presupuestario a 2013 y no 2014.

Impuestos, Impuestos e Impuestos:

-Otro impuesto “innovador” será el llamado “impuesto de solidaridad” especial para rentas altas, del 5% para ingresos de más de 90.000€. Mientras que será del 10% para más de 150.000€.

-Otra insidencia será que dicho segundo plan de ajuste tendrá como consecuancia que se reduzca el gasto a la vez que subirá la recaudación.

-La estimación es que es de un aumento en el 12,5% hasta el 20% de los impuestos sobre los rendimientos financieros, lo que quedarían fuera de esto serían los ligados a los títulos del Estado.

-Una de las medidas que seguramente no traerá quejas será la reducción de los sueldos en el empleo público, y por otro lado se congelarán las pensiones más altas.
-En lo laboral habrá una medida que haga más facil el despido.
-Además de ajustar la edad de jubilación a la esperanza de vida.
-En lo referido al calendario laboral, se fusionarían ciertas fiestas con los domingos buscando que se incremente la productividad.

Imagen: laradiodelsur

Publicidad