Publicidad
Publicidad
Publicidad

Huelga en la liga de fútbol en Francia contra el impuesto del 75%

impuesto del 75Se sabe que los ciudadanos muchas veces se quejan de cuanto deben tributar al fisco sean los impuestos en España o dónde sea pero hasta ahí llegan las quejas, ahora en Francia los clubes de fútbol de la liga francesa salen a huelga contra el fisco y el Gobierno francés por el impuesto del 75%  ¿no será demasiado?.

Futbolistas Ricos y Rebeldes:

Esta próxima huelga en la liga de fútbol en Francia contra el fisco se debe al rechazo masivo del impuesto excepcional que aplicará el Gobierno sobre los sueldos más altos. La huelga será el último fin de semana de Noviembre si bien todavía falta puede que finalmente la huelga en la Liga francesa no se haga y todo quede en la nada por algún acuerdo o por temor a alguna medida, considerando que en estas semanas los directivos del fútbol francés se reunirán con el presidente de la República, Hollande.

Al parecer la injusticia tributaria se da también entre los deportistas que más ganan que consideran que a pesar de poder renegociar nuevos altos contratos tomando en cuenta los éxitos deportivos pero también los impuestos, así y todo no quieren resignar ni un euro o dólar.

Ante el nuevo tributo sobre los sueldos má altos, los clubes profesionales del fútbol francés, es decir los jugadores se han unido y votado por unanimidad, para convocar a huelga con fecha el último fin de semana de Noviembre rechazando el impuesto del 75% sobre los salarios más altos, que se aplicará excepcionalmente.

¿Gesta Deportiva?

Grandilocuentemente y más de lo que la “gesta” anti impuesto amerita, Jean-Pierre Louvel, presidente de la Unión de Clubes Profesionales (UCPF) señalaba “Estamos ante un movimiento histórico, de unanimidad, con una verdadera determinación por salvar el fútbol, con un fin de semana sin partidos al final del mes de noviembre”, tras el acuerdo logrado en la asamblea general extraordinaria en París.

El mismo Jean-Pierre Louvel aporta frases como “Debemos ser conscientes del drama que vive el fútbol, somos el único país que grava a las empresas que pierden dinero. Deseo que nuestra acción suponga un cambio político con respecto a esta medida”. Y eso se que se trata de deportistas y ciudadanos que ganan lo que podrían gastarse en varias vidas, no del fin de la esclavitud u otras gestas históricas….

Los clubes de Ligue 1 y Ligue 2 saldrán a “confirmar su oposición al proyecto de impuestos al 75%“. Recordemos que la última huelga en el fútbol francés fue en 1972. Los datos dicen que los clubes registran pérdidas acumulada entre ambas divisiones la (Ligue 1 y 2) de 108 millones de euros durante la temporada 2011/2012. Así los jugadores y demás involucrados de los clubes de fútbol francés le solicitan a los poderes públicos -Gobierno y Hacienda-que dejen de lado este “cruel” impuesto.

Publicidad