Publicidad
Publicidad
Publicidad

Huelga de profesores en Madrid

La huelga de profesores en Madrid con una gran marcha por sus calles como se espera ante la crisis de la educación, es uno de los acontecimientos y por ser la capital dónde más se congregará para marchar el profesorado.La vuelta al cole está más complicada que nunca si los profesores en vez de estar al frente del pizarrón están al frente de las marchas y si los alumnos en vez de ver a sus profesores en las aulas los escuchan por los medios protestando, unos enseñan sus penurias y otros aprenden lo que es un conflicto.

Existe un 80% de los 18.000 profesores de secundaria que se emplean en Madrid, del que el 43% de ellos secundarán la huelga que se da entre CC OO, UGT, ANPE, CSIF y Stesi y se espera que sea exitosa.

Lamentablemente por esta cusa y con la vuelta al cole lo que los sufren son una mayoría de los 234.708 alumnos de ESO al quedarse sin clases, todo sea por la defensa de la educación pública y que paradojicamente se quedan sin clases.

Estas protestas, viene dándose en los últimos días tras inaugurarse el año académico oficial, siguió la manifestación recorriendo el centro de Madrid a la cabeza estuvieron los profesores con carta mediante a la Reina en el que se le envió un informe de la situación real de la educación pública que afecta a toda España no solo a su capital Madrid.

Se podían escuchar los cánticos como “menos asesores, más profesores”, además de la polémica sobre la gratuidad para todas las etapas del sistema. Por ahora no se calman ni las tensiones ni hay un claro diálogo, por lo que tampoco puede hablarse de acuerdo y consenso.

En especial cuando se están dando reducciones de docentes además de cada vez más complicada enseñanza pública y calidad pero la solución tampoco para ellos pasa por “privatizar”.

También existe la dificultad en la Comunidad de Madrid con los interinos y su incorporación a sus puestos. Por otro lado se dice que están contratados más de 500 profesores interinos a curso completo para Septiembre hasta Junio.

Madrid es la principal exponente, peor quién viva en Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, País Vasco, Extremadura, Galicia, Murcia, la ciudad autónoma de Melilla, Andalucía y Cataluña, podrán ver sus propias marchas. En Galicia se da un paro en contra del aumento de horas lectivas como método de protesta.

Desde los sindicatos solicitan para poder mejorar la escuela pública frenar las políticas de recortes de la inversión educativa,además de poner en marcha cuanto antes medidas para reducir los alarmantes porcentajes de abandono y fracaso escolar, y retroceder en el recorte del número de profesores, y que se mantenga el número de docentes a partir de la oferta pública de empleo.

Son unos 500 interinos, la cantidad de profesores incorporados a las escuelas de Madrid y falta saber el total de interinos a integrarse a sus puestos. A la vez que unos 3.000 funcionarios con interinidad pasarán a estar en el paro.

Artículos Relacionados:

Los recortes en educación

La crisis en la educación se recrudece

Sueldo profesores

Jubilación de los profesores a los 67 años

Publicidad