Publicidad
Publicidad
Publicidad

Huelga 29-S ¿qué sucederá con el transporte?

cartelhuelga29s1

La huelga general del 29 de septiembre traerá trastornos a los ciudadanos que tengan pensado desplazarse a diferentes ciudades de España y fuera del país.

Según se ha pactado la jornada del 29-S tiene previsto un cronograma en cuanto a los trenes que ya ha sido oficializado.

AVE

Según el acuerdo de servicios mínimos de transporte firmado entre el Ministerio de Fomento y los sindicatos, circularán un total de 24 trenes AVE Larga Distancia de las líneas que unen Madrid con Barcelona, Sevilla y Málaga, y de la transversal que enlaza Andalucía con Cataluña (un 20% de los programados habitualmente).

Además, se garantizará la llegada de otros cuatro trenes AVE de estas relaciones que parten de su estación de origen el 28 de septiembre y que llegan a su destino dentro de la jornada de huelga.

Aquellos que prefieran no viajar el día 29 de septiembre, Renfe ofrece para aquellos que tengan un billete de tren para ese día, la posibilidad de cambiarlo por una plaza en uno de los trenes incluidos en mínimos o por otra fecha, o bien anularlo y recuperar su importe íntegro, sin coste alguno para el viajero.

El 29-S circularán:

  • 8 trenes AVE Madrid-Barcelona (cuatro por sentido) entre las 7.30 horas y las 23.18 horas
  • 6 AVE Madrid-Sevilla (tres por sentido)
  • 6 AVE Madrid-Córdoba-Málaga (tres por sentido)
  • 4 transversales (de los que unen Barcelona con Sevilla y Málaga)

Los servicios mínimos de AVE no incluyen trenes de las líneas AVE que unen Madrid-Segovia-Valladolid y Madrid-Toledo, dado que se trata de conexiones que sólo cuentan con un servicio al día considerado dentro del servicio Larga Distancia AVE de Renfe. El resto sus circulaciones son de Media Distancia-AVE.

Cercanías

En cuanto a los servicios esenciales ferroviarios, circularán un total de 685 trenes en el conjunto de los núcleos urbanos en los que Renfe presta este servicio. Casi la mitad (315 trenes) de los mismos corresponden a Madrid, mientras que los de Barcelona no se fijan, dado que ya son competencia de la Generalitat.

Sin embargo, no se contempla como servicio mínimo ningún tren de las relaciones internacionales que se vean afectadas por el periodo de huelga.

No obstante se garantizará “la llegada a destino de los trenes de viajeros, de mercancías perecederas y de mercancías peligrosas que, tienedo su llegada prevista antes de las 00.00 horas del día de la huelga, se encuentren circulando retrasados”.

Para garantizar la correcta circulación de estas conexiones ferroviarias, el acuerdo incluye en servicios mínimos a un total de 1.501 trabajadores del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Autobús

El acuerdo intenta que se puedan realizar conexiones entre diferentes ciudades a través de una combinación de los distintos medios de transporte. Las conexiones de menos de 500 kilómetros de longitud que no se garanticen por tren podrán realizarse por carretera, en autobús.

Para este modo de transporte, se han fijado los servicios esenciales en función del número de frecuencias programadas habitualmente, con lo que oscilarán entre una y tres expediciones de autobús.

Publicidad

6 responses to “Huelga 29-S ¿qué sucederá con el transporte?

  1. LOS TRANSPORTES NO SÓN UN SERVICIO BÁSICO
    En la era digital, quien se cree que sea imprescindible desplazarse físicamente al trabajo?
    NO. Sencillamente és una herramienta de manipulación. Una artimaña para contribuir a esta farsa al servicio del poder. Se entiende que unos servicios médicos de urgéncias tengan que trabajar, pero esto es equiparable al poderse mover en transporte público ?
    Vamos, a quien pretendeis engañar ?. Os creeis que los que quieran ir a trabajar no lo van a hacer cómodamente en su BMW ?
    Que los designios de Don Dios Dinero os conduzca por la senda del egoísmo.
    XAVIER FOSSATI

  2. vaya tonterias leo por parte de xavier fossati.
    soy estudiante, tu cres que voy a ir con un bmw a la universidad listillo???
    y los profesores como van a dar clase si no es desplazandose asta su lugar de trabajo? se comunicaran mentalmente con los alumnos.
    piensa un poco y no escribas tonterias haz el favor.
    PD: esta huelga es de cortos mentales. lo unico que conseguimos esperjudicarnos economicamente a nosotros mismos y debilizar a españa general. que se acercan las elecciones generales!, haber si pensamos un poco!!!

  3. XAVIER FOSSATI, si que es un servicio básico. Por mucha era digital que tengamos, como vas a ir a trabajar, por internet? xDDDD
    Entonces, para ti un servicio básico cual es, el de las telecomunicaciones? porque si hacen huelga las empresas que nos dan internet, no lo tendremos, y adiós a la era digital… me da a mi que ir a trabajar es más importante que internet.
    Y en cuanto a lo de ir en coche… crees que todos tenemos posibilidad de ir?

Comments are closed.