Publicidad

Huaxi, el pueblo más rico de toda China

En un país tan grande como China, es normal encontrarse ciudades y pueblos de todo tipo. A pesar de pertenecer al mismo país, hay diferencias abismales entre muchos de ellos. Y es que, para los que no lo sepan, la República Popular China cuenta con más de 1.300 millones de habitantes, aunque, según las estimaciones de la ONU, en el año 2022 el país más poblado del mundo será India, con 1.400 millones de habitantes.

Flickr/ ImmerQi

No obstante, y a pesar de estas cifras tan escandalosas, el tema tratado hoy se centra en una pequeña parte de la población china. Concretamente, en los multimillonarios ciudadanos de la ciudad china de Huaxi.

Huaxi es la ciudad más rica de China y tiene 2.000 residentes muy privilegiados.

Huaxi es una ciudad que se encuentra en la provincia china de Jiangsu. Tiene grandes industrias y es un importante conglomerado multimillonario del sector textil y del transporte, además del de metal. Sin embargo, hace unos años era una ciudad bastante similar al resto de ciudades cercanas, es decir, una ciudad campesina. Ahora se considera la ‘joya de la corona’.

Los ciudadanos de “la utopía comunista” son muy (muy) ricos y, según Business Insider, hay unos 2.000 residentes, todos ellos con educación y sanidad gratuita. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, ya que trabajan siete días a la semana, sin fines de semana.

La ciudad fue fundada por Wu Renabo, el que era secretario de la región del Partido Comunista, y tiene más de 90 hectáreas de terreno. Estos ciudadanos tan lujosos tienen coches de alta gama y casas grandes con todo lujo de detalles. Además, en sus cuentas bancarias hay, como poco, 250.000 dólares, algo más de 220.000 euros. Como curiosidad, su medio de transporte más habitual es el helicóptero, según Daily Mail. El hotel de la ciudad tiene una suite que cuesta unos 13.000 euros por noche y , además, tiene una estatua de oro macizo que representa a un ox (buey), símbolo del zodiaco chino que representa la prosperidad.

Otra de las curiosidades de la ciudad es que tiene un parque con multitud de estatuas que replican los monumentos más importantes de varias ciudades del mundo, el “World Park“.

En 2011, la ciudad celebró su 50 aniversario con la construcción de un rascacielos.

Los habitantes de Huaxi tienen prohibido hablar con la prensa, así como los juegos de azar y las drogas. En el año 2011, celebraron el 50 aniversario de la ciudad con la construcción de un impresionante edificio de 328 metros y con espacio para albergar a todos los residentes de la ciudad. Para construirlo se invirtieron más de 400 millones de euros.

Sin embargo, cuando un habitante abandona la ciudad de Huaxi, pierde todas sus posesiones. Lo pierde todo. Esta es, quizás, la cara más negativa del comunismo. Los habitantes de Huaxi disponen de todo el dinero que quieran y sus necesidades están cubiertas. Un 95% de la población son trabajadores extranjeros y , aunque no son tan ricos como sus vecinos, si tienen cubiertas todas sus necesidades.

Aún así, según varias declaraciones recogidas en algunos medios, los habitantes de esta ciudad no creo que puedan vivir mejor en otro lugar que como lo hacen en Huaxi. La ciudad da la bienvenida a nuevos ciudadanos, sin embargo, no contarán con las mismas ventajas que los habitantes registrados.

Durante los últimos años, la ciudad de Huaxi, sus habitantes y , sobre todo, su riqueza han despertado la curiosidad entre los propios chinos y cientos de turistas extranjeros que visitan la ciudad cada año.

 

Publicidad