Publicidad
Publicidad
Publicidad

Hipotecas en Madrid, las más caras de España

La semana pasada, se vivió una especie de disfrute por la caída diaria del euribor, incide al cual están vinculadas la mayoría de las hipotecas en España. Sin embargo, luego de recibir la información suministrada por CCOO-Madrid, nos hemos sorprendido con los números difundidos.

La entidad ha comunicado que las hipotecas constituidas en Madrid, son un 27,7% superiores a las que se pagan en el resto de España. Estos números, se han expuesto ha pesar de que los préstamos hipotecarios en Madrid destinados al pago de un piso han bajado un 15,6% en comparación con 2007, hasta los 175.876 euros.

Según el portavoz del sindicato madrileño, Francisco Naranjo, en agosto de este año, se suscribieron en la capital española un 25,4% menos que en igual período de 2007 (7.679 hipotecas). Pero no solo ha mermado el número de préstamos, sino que la cantidad de dinero también ha caído, y de forma más significativa, 37% menos, con un total de 1.350 millones de euros.

Según la entidad, la actual situación ha llevado a que “la desaceleración inmobiliaria se percibe con nitidez por el retroceso muy significativo del número de hipotecas y del capital prestado, lo cual ha hecho que la hipoteca media madrileña baje un 15,6%”.

Las estimaciones realizadas por CCOO sostienen que los madrileños pagan más que el resto, ya que en la capital española una hipoteca media se sitúa en los 175.876 euros, mientras que en otras regiones el promedio es de 137.658 euros.

Por lo tanto, una familia madrileña se endeuda casi un tercio más que otra cualquiera española.

La entidad sostiene que existen soluciones, que dependen del Gobierno de Madrid. Según el sindicalista se deben “negociar medidas como un pacto social por el suelo y la vivienda que certifique el final de la especulación y abra las puertas a un modelo de urbanismo con vivienda asequible”.

Publicidad