Publicidad
Publicidad
Publicidad

Helitt Líneas Aéreas nueva aerolínea española

Cuando se dice que las compañías aéreas están en ruina y no solo por la crisis económica, también desde los atentados a las Torres Gemelas en EE.UU un golpe del que todavía se están reponiendo, de vez en cuando nos encontramos con alguna nueva compañía aérea que apunta a un segmento determinado de pasajeros y en viajes de negocios.

En especial las que han logrado sacar partido son las compañías aéreas de bajo coste o las low cost como Iberia Express, ya que nadie quiere resignar sus vacaciones pero si eligen buscar formas de ahorrar en vacaciones, ahorrar en viajes pero seguir saliendo lejos de dónde pertenecen y conocer otros paisajes como turistas.

Una de las más nuevas compañías aéreas es la andaluza Helitt Líneas Aéreas, y quer si todo va bien entrará en operaciones en el próximo mes de noviembre, siempre y cuando el Ministerio de Fomento termine de dar el sí en los trámites.

La oficina de atención al público abrirá el 3 de octubre, y que atenderá las demandas de los pasajeros.

Mientras que iniciará sus operaciones en noviembre dónde podrán disfrutar de los tres aviones ATR72, para 66 pasajeros y un servicio a bordo de primera.

Además se ha ido fortaleciendo en el transporte de pasajeros y mercancías entre aeropuertos y el sur de Europa además del norte de África, principalmente.

Una de las ventajas de sus servicios es que ofrece variedad de destinos y la “Opción Directa Helitt”, que permite vuelos sin tener que realizar escalas en destinos nacionales e internacionales, lo que les genera un alto ahorro en tiempo y dinero y satisfacción.

Rutas

Helitt Líneas Aéreasautorice tiene previsto comenzar a ampliar su recorrido aéreo hasta las 14 rutas, pero desea llegar a un total de 17 rutas.

Tendrá salida desde Melilla, hacia Málaga, Barcelona y Madrid. Con la ventaja de estas rutas y precios competitivos y claros sin trampas para los melillenses que deseen desplazarse y cualquiera que viaje por esta compañía.

Además de haber inaugurado su oficina ubicada en Melilla, centro de importancia para los directivos de la nueva erolínea. Ya que desde Melilla unirá a la capital Madrid, y ciudades cómo Málaga y Barcelona de destino de sus viajes.

Capacidad

En cuanto a los aviones con que comenzará andar por los cielos serán en principio tres aparatos ATR72, y que pueden llevar hasta 66 pasajeros y cuentan con una capacidad de velocidad de 500 kilómetros por hora.

Tarifas

A la hora de fijar sus tarifas, por ahora no se tiene un pleno conocimiento de cuales serán, aunque se especula con que sean lo más competitivas posible y competir desde el vamos fuertemente.

Previsión

Durante el primer año tiene como objetivo, captar el 25% del tráfico aeroportuario de Melilla, lo que le significan 350.000 pasajeros.

De poder cumplir con su previsiones puede lograr -si es que no ocurre ningún evento que juegue fuertemente en contra de esto-, es la de ubicarse en el ranking de las seis principales compañías aéreas del sector servicios regionales en España.

Historia

La historia de Grupo Aeronáutico Helitt, su principal negocio son las Líneas Aéreas, en estos años ha logrado unificar las áreas de negocio, aunque manteniendo sus autonomías financieras.

También hace historia en el presente, ya que desde el sábado 3 de septiembre de 2011 ha sido como lo han definido sus directivos y propietarios “uno de los días más importantes en la historia de Helitt Líneas Aéreas.” Su presidente, Abel Pizarro Gómez, dió a conocer cuales serán las primeras rutas por las que se desplazará en el aeropuerto de Melilla.

Publicidad