Publicidad

Hedge funds apuestan contra el Euro

hedge-fund

Los hedge funds están elevando sus apuestas contra el euro en medio de crecientes temores a una reacción violenta en contra de su reglamentación. Las posiciones de negociación sobre la deuda soberana de Grecia y otras economías de la zonaeuro débil, son la raíz de estas jugadas.

Muchos de los hedge funds más grande del mundo se han vuelto cada vez más preocupados acerca de la crítica feroz de los políticos europeos, sobre que su apuesta ha agudizado la crisis de confianza en algunos mercados.

La Autoridad de Servicios Financieros, dio su apoyo a una investigación de las posiciones especulativas de instrumentos financieros que se benefician con la caída en los precios de la deuda soberana y corporativa.

En su carta más reciente a los inversionistas, Brevan Howard, el hedge fund más grande de Europa con cerca de $ 27bn de activos bajo gestión, resaltó que el comercio a corto plazo en bonos del Estado en la zonaeuro fue “ampliado, lleno de gente, y sin fundamentos de los precios”. Asimismo, expresaron que se encuentran “expuestos a una compresión de reglamentación como ocurrió en las acciones financieras en 2008”.

Moore Capital, que gestiona casi $ 15 mil millones en activos, acusó a las autoridades de la UE de “desinformar” y dijo que en la actualidad no tenía una posición neta en contra de la deuda griega. Por su parte, Paulson & Co, el fondo de EE.UU. con 32 mil millones de dólares de activos, también ha cerrado sus posiciones contra Grecia.

Sin embargo, las posiciones de mercado frente al euro, que golpeó el martes un máximo de nueve meses contra el dólar, en su conjunto han aumentado considerablemente.

Se estima alrededor de $ 12.1 billones frente a la moneda, de acuerdo con la Commodity Futures Trading Commission. Comparando con principios de febrero, donde hubo poco más de $ 7 mil millones de posiciones en esta situación.

Los reguladores deberían considerar seriamente la prevención de los inversores de la compra de los llamados Credit Default Swaps (CDS) de deuda corporativa y soberana. Cabe recordar que, los CDS proporcionar un seguro contra el impago de un instrumento de deuda.

La mala noticia es que el Euro está en la mira de todos, y esperando su caída. ¿Será posible que la moneda mantenga su valor o deberá ajustarse aún más?

Fuente: Financial Times

Publicidad
Comments are closed.