Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Has secundado la huelga general?

Esta puede ser la pregunta que les hagan algunos medios y hasta se la hagan entre los mismos trabajadores. Hasta algunas horas el dato dice que un 12,26% de los trabajadores del Congreso secunda el paro. La huelga general impulsada por los parte de los sindicatos en contra de los recortes y la larga lista de medidas antipopulares del Gobierno de Rajoy. También pueden seguir los datos de la huelga general del 14 N por aquí.

Un total de 521 empleados de la Cámara, y otros 63 secundaron el paro pertenecientes al turno de mañana, con estos datos secundan la huelga el 12,26% en el colectivo de los funcionarios, entre laborales y eventuales. A lo que hay que agragar una treintena de diputados del Pleno del Congreso, cuando se debían votar los Presupuestos Generales del Estado de 2013.

Otros que secundan la huelga general del 14 N son los parlamentarios de los partidos de: Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), ERC, Amaiur y BNG. Otros que ¿secundaron el paro? o solo aprovecharon a faltar al Pleno fueron los diputados del PSC no formaron parte de las votaciones en apoyo a la huelga general.

Se estima que el 98% de trabajadores del metal han secundado el paro general y el 90% en las grandes empresas de construcción de infraestructuras, de las obras de edificación y sus subsectores de Andalucía han secundado la huelga general. Es una clara muestra de apoyo del sector de los trabajadores de las empresas del metal, ya que se unieron los de turno noche y los de la mañana, para secundar la huelga general.

También lo hicieron los de las empresas con turnos de producción. La lista de empresas que secundaron es la siguiente:
-Cosentino u Holcim (Almería)
-Las plantas de Airbus Military, Alestis SK10, Navantia, (Cádiz)
-Acerinox y las industrias auxiliares -Imtech- y el puerto de Algeciras en el Campo de Gibraltar
-Portinox y Santa Bárbara (Granada)
-Las fábricas de cobre: Atcosa, Peninsular del Latón, Cunext Cooper y ABB (Córdoba)
-Atlantic Cooper e industrias auxiliares petroquímicas (Huelva)
-Valeo Iluminación (Jaén)
-A Novo, Raytheon y Fujitsu (Málaga)
-Roca Sanitarios, Alestis, las plantas de Airbus, Macpuarsa o la VRB (base de Morón) en (Sevilla).

También fue más del 90% de los trabajadores asalariados metalúrgicos de las empresas de los principales polígonos industriales de las grandes ciudades de España. Esto representa el 98% de la plantilla total de trabajadores del sector que emplea a 66.400 trabajadores.

Otro de los sectores que decidió seguir con alto porcentaje la huelga general es el de la construcción un 90% lo que significan 11.500 trabajadores del total del sector. Varios subsectores han secundado como era de esperarse, los del hormigón, cemento, ladrillo, áridos el 90% unos 10.000 trabajadores. Mientras que los de la madera y mueble también el 90% y unos 9.700 trabajadores siguieron la huelga que unió a más de 196.500 trabajadores de los sectores.

Según los datos aportados por Mca ugt-A, desglosando por provincias, y por sectores, el sector del metal secundó el paro en:
-Un 90% en la de Málaga
-El 95% en Almería, Córdoba, Granada, Huelva y Sevilla
-El 98% en Jaén
-El 100% en Cádiz.

Fuente: 20Minutos.es

Publicidad