Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Has cambiado tus contraseñas últimamente? ¿Utilizas las mismas para todas las cuentas?

¿Cuándo fue la última vez que cambiaste tu contraseña de correo electrónico?¿Y la de Facebook? ¿Y la que usas para entrar a tu entidad bancaria? Si ha pasado un tiempo considerable, es posible que quieras tomarte unos minutos y cambiar todas y cada una de ellas. Si no tienes esa intención, quizás los datos y la infografía siguiente te hagan cambiar de opinión.

Según una encuesta de TeleSign, con una base de 2.000 personas en los EE.UU. y el Reino Unido, casi tres cuartas partes de los consumidores utilizan la misma contraseña para varias cuentas. Y además, un buen número de estas personas, no han cambiado sus contraseñas en los últimos 5 años.

ordenador

Por lo tanto, no debería ser ninguna sorpresa que alrededor del 40% de las personas que hayan tenido una cuenta y estado en esta situación hayan sido hackeadas, o víctimas del robo de contraseña, incluso les han notificado que su información personal había sido comprometida. Pero, aunque 8 de cada 10 personas dicen que están preocupados por la seguridad de sus cuentas en internet, muchas comparten contraseñas, las repiten e incluso las relacionan directamente con su nombre o fecha de nacimiento.

¿Cómo puedes asegurarte de que tus cuentas en línea sean seguras?

contraseña

 

Fotografía: shutterstock

Quizás te interesa:

Publicidad