Publicidad
Publicidad
Publicidad

Hamburguesas en probeta

Hamburguesas en probetaLa probeta ya no es solo cuestión de elaborar técnicas para el nacimiento de seres humanos, hace rato que se viene elaborando diferentes técnicas en alimentación como los productos transgénicos en este caso la novedad es el “nacimiento” de la primera hamburguesa de probeta en el mundo, pero que no saldrá en el país de MacDonalds, EE.UU., sino en Londres dónde se podrá disfrutar, pero no será ni sana ni barata por ahora.

En épocas en que se come mal y a las apuradas “comida chatarra que le dicen” muchos dan consejos de como evitar este tipo de comidas y comer sano pero por otro lado los científicos en este caso más que plantearse eso y como no perder la oportunidad de seguir comiendo hamburguesas pero sanas y que no sean esas hamburguesas sosas de soja o similares, la novedad de la elaboración de carne sintética es para ayudar a como reducir emisiones de gases de efecto invernadero y los problemas de bienestar de los animales utilizados y la demanda futura mundial de carne.

Esta revolucionaria hamburguesa en probeta será cocinada y consumida en público en Londres. Además de señalar que no es “un producto eficiente y barato”. Al parecer el que se coma mejor no es la prioridad ni la finalidad la de comer sano, por lo que por mucho que se diga esta podría haber sido una oportunidad de que la hamburguesa salga a hambuerguesa pero más sana, algo así como fumar pero cigarrillos sanos, si es que eso puede existir.

Además señalan que existe una creciente demanda mundial; por lo que se desarrolló la primera hamburguesa de probeta del mundo y de la historia que se cultiva dentro de un laboratorio con células madre de vaca. En lo comercial tratarán que la carne artificial se venda en supermercados en 5 a 10 años.

Cómo se Elaboró y Cuánto Costó la Hamburguesa:

-Durante estas semanas se podrá conocer el sabor de este nuevo tipo de hamburguesa en Londres, de seguro que no será aun precio popular ya que el proceso de desarrollo superó los u$s380.000. Para la investigación se apoyó en financiamiento del Gobierno holandés, y un donativo anónimo de u$s296.000.

-La elaboración se da a base de 20.000 tiras de carne de cultivo combinada con grasa animal que fue desarrollada en laboratorio, formando la materia prima. Son entre 8 y 9 semanas producir una sola hamburguesa con las células madre para llegar a tener carne de cultivo; ya que dichas células requieren de cierto tiempo para poder multiplicarse, estiman poder producir 1 millón de hamburguesas siempre que dispongan de los recursos.

Sin dudas que además de poder ser una solución ante la demanda mundial de carne y proteínas, se espera que sea más saludable en ciertos aspectos al ser desarrollada en laboratorio y que tenga el mismo sabor que la carne y hamburguesa que suele comerse. Además su principal desarrollador, el científico Mark Post la define como revolucionaria la forma en la que se podrá producir los alimentos básicos. La hamburguesa de probeta viene de una investigación tras 2 años de un científico holandés Mark Post, de la Universidad de Maastricht, en Holanda.

Demanda Mundial de Carne:

Una proyección de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es que se registrará una demanda de carne que llegará a duplicarse en los próximos 40 años, a ese ritmo la demanda será mucho mayor que la oferta y los métodos de producción tampoco alcanzarán. Que se quiera cubrir esta demanda es bueno la incertidumbre se da en si en verdad son alimentos “más sanos” ya que existe mucha polémica sobre los productos sintéticos y sus niveles de salubridad nada garatiza que algo salido del laboratorio sea más saludable que un producto elaborado naturalmente o producido indistrialmente.

Imagen: http://nadanoslibradeescorpio.blogspot.com.ar

Publicidad