Publicidad
Publicidad
Publicidad

Hacienda tributaria borrador 2012

La declaración de la Renta 2012 ya está a la vuelta de la esquina en lo que se refiere a la Renta 2012 dentro del Calendario del Contribuyente 2012 se puede solicitar el borrador de la renta 2012 desde el próximo 10 de Abril. Con la novedad que representa para este año el anuncio de la subida del IRPF, y como ya ha quedado oficializada la fecha para que los contribuyentes recurran por las diferentes vías puedan solicitar el borrador de la renta 2012 el 10 Abril.

El Calendario fiscal 2012, sirve como consulta para los contribuyentes y poder informarse debidamente de las diferentes tipos de obligaciones que deben cumplir con Hacienda cada año. Así el Calendario tiene como primera fecha importante, la fecha el 10 Abril que es cuando se puede empezar a solicitar el borrador de la renta y que es cuando comienza oficialmente la campaña de la renta.

Así para solicitar y confirmar el borrador de la renta 2011 pueden acceder a la Web de la AEAT y también desde su Sede Electrónica de ambas formas se puede solicitar el borrador para ello debe de indicar cual es su apellido/s, y el número del DNI junto a ciertos datos de declaraciones anteriores que realizaron.

Los contribuyentes que decidan solicitar el borrador previamente al mes de Mayo podrán recurrir al simulador de la renta que le permitirá poder corroborar el cálculo y la información de Hacienda pudiendo ver si están correctos. a los contribuyentes. Pero si tuvieran ciertas dudas respecto al borrador, los contribuyentes pueden incluso solicitar una cita con la Agencia Tributaria y hasta el contactar a un asesor que estará disponible para resolver dudas sobre la temática.

Mientras que el 27 de Junio se trata de la fecha límite es decir el plazo para poder solicitar el borrador de la renta y además el de poder confirmarlo a aquellos que el resultado de su declaración le de ingresar con domiciliación en cuenta. De ser el resultado de carácter a devolver, pueden renunciar a tal devolución, negativo y a ingresar sin domicialiación a cuenta, teniendo como plazo de confirmación del borrador del IRPF el 2 de Julio del mismo año.

El llamado cierre del año fiscal 2012 será el 31 de Diciembre hasta ese día cuentan con tiempo para realizar la devolución de la renta por parte de AEAT. Si bien existe el caso en que desde Hacienda opta por retrasar un poco lo que es el plazo del pago si sucede así corresponderá recompensar a a los contribuyentes a través de intereses de demora.

Además existe disponible el conocido Programa Padre que es de las mejores herramientas además de ser imprescindible para poder hacerle frente a la declaración de IRPF. Este es un Programa de Ayuda Declaración de la Renta se trata de un sencillo software desarrollado para tal fin de la Agencia Tributaria y que busca hacerles más fácil al contribuyente el poder cumplir con la declaración de la renta sin tener mayores problemas dada la sencilla interfaz del software que conforma el Programa de Ayuda Declaración de la Renta (Programa Padre).

Publicidad