Publicidad
Publicidad
Publicidad

Hacienda sube otra vez los impuestos al tabaco y alcohol

impuestos al tabaco y alcoholAquellos que fumen o beban alcohol o ambas, tendrán que hacerlo por un poco más de dinero ya que Hacienda sube los impuestos al tabaco y alcohol con lo que ya es la cuarta subida del tabaco y solo en el Gobierno de Rajoy. Algunos dirán que la suba del Ministerio de Hacienda en cuanto a la subida fiscal del impuesto sobre el alcohol y el tabaco no será la última.

Aumento del Tabaco:

Pero no solo suben los impuestos al tabaco y alcohol, ya que se trata de un paquete fiscal, lo que no debe sorprender ya que por Abril de este año el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, había anticipado una suba de impuestos sobre los productos de “externalidades negativas” según como lo definió en cuanto al tabaco, con tres aumentos fiscales en sus espaldas y en un periodo inferior a los 2 años que coincide con el Gobierno de Mariano Rajoy. La suba llegará a afectar directa y fuertemente a la picadura de liar, y en menor porcentaje los demás cigarrillos.

Subida del Alcohol:

Al subir fiscalmente el alcohol será sobre las bebidas destiladas, a salvo quedan el vino exento del impuesto y la cerveza no serán afectadas por el aumento fiscal, para el sector de las bebidas espirituosas es clara e históricamente una discriminación además de favorecer a los sectores de las bebidas exentas.

Imagen: http://la-caro.blogspot.com.ar

Publicidad