Publicidad
Publicidad
Publicidad

Hacienda extiende los embargos hasta 20.000 euros

agencia-tributaria2

Recaudación!!! esa es la palabra clave en Hacienda. La Agencia Tributaria, urgida de dinero para palear las cuentas públicas del Estado ha dado un golpe de timón, ahora, podrá embargar hasta 20.000 euros de forma automática.

De esta manera, se multiplica por cinco el monto máximo ( de 4.000 a 20.000 euros) que podrá confiscar de manera directa de las cuentas bancarias o de ahorro de los ciudadanos, esto, sin necesidad de iniciar el procedimiento judicial.

Esta novedad (ver publicación completa en el BOE) tiene un justificativo “lógico” para el Gobierno, la caída de los ingresos estatales del 25% en los primeros cinco meses del año. Por lo tanto, la disposición entrará en vigor el 1 de agosto próximo.

Además, el Gobierno pretende encarar una fuerte lucha contra el fraude, ya que obligará a las entidades financieras a presentar declaraciones informativas anuales sobre movimientos en efectivo por:

  • importe superior a 6.000 euros de créditos y préstamos
  • importes superiores a los 3.000 euros cuando por disposiciones de fondos o cobros en metálico

El Ejecutivo también aplazó hasta 2012 la obligación de presentar una declaración informativa con los libros de registro del IVA.

Publicidad
Comments are closed.