Publicidad
Publicidad
Publicidad

Hacienda borrador 2011

Hacienda y el borrador de la renta una vez más están en acción, desde la misma señalan que ya se lograron confirmar unos 6.000 borradores de la renta 2011 cumplida la hora. El ritmo en las primeras horas era sostenido ya que Hacienda señala que ha logrado confirmar por cada hora hasta un máximo de 6.000 borradores de la renta 2011 solo contando que inició este martes la campaña de la renta además de que tramitara unas 18.000 solicitudes de borrador y datos fiscales.

Así cuando eran las 17.30 horas de miércoles Hacienda confirmó unos 107.705 borradores además de haber gestionado un total de 356.539 solicitudes para obtener el borrador de la renta.

Mientras que este jueves, es el primer día para las devoluciones de la renta, en el que se ingresará un importe a un total de 17.924 contribuyentes, esto es 3,7 veces más que similar periodo de 2011.

Una de las mejoras que ha puesto en marcha la Agencia Tributaria que permite mejorar el servicio de su propia Web que suele colapsarse, y que desde el primer día de solicitud del borrador pasa por problemas para acceder por parte de los contribuyentes, es el haber cerrado algunas horas su Web con lo que le permitió aumentar la cantidad de servidores que dispone de ahora en más tendrá una mayor capacidad lo que permitirá además con esto Hacienda es que se puedan llevar adelante las demás operaciones de autoliquidaciones con domiciliación, que se pueden estar realizando a la vez que se da esta campaña de renta, y que ha notado problemas de acceso a otros apartados ante el aluvión de solicitudes del borrador.

Tales dificultades se frenarán con la mejora de sus servidores permitiendo que todos puedan desde solicitar el borrador y a otros hacer otras operaciones que incluso tienen vencimiento el próximo domingo por lo que hay muchos que corren contrareloj.

Además la Agencia Tributaria estima que se presentarán unas 19,1 millones de declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de 2011, un 1,1% menos que la campaña anterior unas 14,6 millones el 76,4%, es decir hasta un 1,8% menos estas tendrán derecho a devolución, por un total de 10.955 millones de euros, siendo el 1,2% menos.

Unas 4,085 millones de declaraciones que se declararán es decir un 1,55% más esto se debería al darse un aumento del gravamen a las rentas de capital para esta campaña, por 6.308 millones de euros hasta un 0,79% menos.

Mientras que la campaña sobre el IRPF que inicia el 3 de Mayo y termina el 2 de Julio, si bien desde el martes está vigente la posibilidad de descargar por Internet 22 millones de datos fiscales y borradores para la declaración, los contribuyentes tienen la posibilidad de confirmarlos pudiendo dar por presentada su correspondiente declaración de la renta.

Según lo estimado por Hacienda calcula que más de 8 millones de contribuyentes usarán el Programa RENO que permite un acceso rápido accediendo a Web de la Agencia Tributaria al borrador y datos fiscales, lo que es mucho ya que en la anterior campaña fueron 6,5 millones de contribuyentes que decidieron usar el programa.

Publicidad