Publicidad
Publicidad
Publicidad

Habitat subasta Don Piso

logodp

La inmobiliaria Habitat (en concurso de acreedores), ha comunicado que subastará su filial de intermediación inmobiliaria Don Piso el próximo 14 de julio, según el calendario de venta fijado por el juzgado que tramita su proceso concursal.

Con esta operación, la inmobiliaria pretende vender la marca Don Piso y la red de franquiciados asociados.

Don Piso cuenta con una cartera de 129 pisos ubicados en Barcelona, que el eventual adjudicatario, si lo desea, tendrá posibilidad en exclusiva de intermediar la venta durante un periodo de seis meses. En caso contrato, se les quedará Habitat.

Según el calendario, aquellos interesados en quedarse con Don Piso tendrán plazo hasta el próximo martes 7 de julio para solicitar el cuaderno de venta y hasta las 15.00 horas del lunes 13 de julio para elevar sus ofertas al juzgado de lo concursal número 3 de Barcelona. Un día más tarde, se abrirán los sobres con las ofertas económicas a las 13.00 horas.

Entre las firmas interesadas se encuentran los propios directivos de Don Piso, y  Expofinques, que superó un concurso de acreedores hace un mes y anunció que encara “una nueva etapa de expansión y crecimiento”.

Habitat, controlada y presidida por Bruno Figueras, no ha establecido el importe que espera obtener de la transacción, si bien puede decidir si vende o no la firma en función de las ofertas que reciba el día 14 al contar con capacidad de gestión sobre su patrimonio.

Habitat se hizo con Don Piso cuando compró Ferrovial Inmobiliaria, en diciembre de 2006. Desde entonces fue considerado un activo no estratégico e intentó venderlo sin éxito antes de declararse en concurso.

El proceso concursal de la inmobiliaria, el mayor de la historia tras el de Martinsa Fadesa con un pasivo de unos 2.800 millones de euros, está actualmente en fase de resolución de incidentes del informe concursal (unos 200), que se espera concluya este mes.

Publicidad
Comments are closed.