Publicidad

Habitat presenta un concurso voluntario de acreedores con una deuda de 2.300 millones de euros

Habitat es otra de las inmobiliarias que hacen fallida en nuestro país, ¿cuál será la próxima? se hacen apuestas…

La inmobiliaria acaba de presentar en los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona una solicitud de concurso voluntario de acreedores, al no poder hacer frente a la deuda de 2.300 millones de euros que actualmente soporta, según a informado la propia empresa.

Por su parte, Habitat garantiza que su actividad comercial “continuará con normalidad”, que el consejo de administración y la cúpula directiva mantendrán el ejercicio de sus funciones y que se “centrarán en finalizar las promociones de viviendas actualmente en marcha para cumplir los compromisos con sus clientes y proveedores, que están garantizados”. En espera de un acuerdo y adoptar soluciones que afecten al menor número de personas y directivos.

Hemos de recordar que la inmobiliaria está controlada por su presidente, Bruno Figueras, y a grupo Ferrovial como segundo máximo accionista. El grupo constructor y de servicios tomó una participación del 20% en Habitat en virtud del acuerdo alcanzado hace casi dos años por el que vendió a la empresa su filial Ferrovial Inmobiliaria.

Entre el resto de socios de la inmobiliaria destacan el propietario de Mango, Isak Andic; la sobrina de Amancio Ortega, Dolores Ortega, y el propietario de Hoteles Hesperia, José Antonio Castro, Emilio Cuatrecasas la familia Rodés. Todos ellos suman alrededor del 25% del capital.

De la deuda total de la compañía, unos 1.600 millones de euros corresponde a un crédito sindicado con 39 bancos que firmó para financiar la referida compra de Ferrovial Inmobiliaria.

Ante situación, Ferrovial ha anunciado que no registrará impacto alguno en sus resultados de 2008 por su participación en la inmobiliaria. A finales de diciembre 2006 Ferrovial cerró la venta de su división inmobiliaria a la promotora Habitat por un importe total de 2.200 millones de euros, que incluía una deuda de 600 millones. El grupo de construcción y servicios obtuvo una plusvalía neta de 770 millones de esta operación.

Publicidad
Comments are closed.