Publicidad
Publicidad
Publicidad

Guardiola más preocupado por el euro que por el ataque del Madrid

No solo le debe sobrar confianza a Josep Guardiola ante los últimos enfrentamientos entre el Barça y el Madrid y ni le hacen mella los desplantes de Mou, lo que más le preocupa antes que el ataque furioso de los delanteros del Madrid Ronaldo, Higuaín, Benzemá y Di María le teme más a lo que se decida en la Cumbre de Bruselas y el euro. A veces no alcanza con entrenar a los deportistas mejor pagados si la crisis se mete en todos lados hasta en el deporte.


Así lo reflejó su comentario en la conferencia hace unos días y hoy es dicha Cumbre en la que tal vez se decida todo o nada, lo que si es para tomar en cuanta de quien viene el comentario y en qué momento elige hacerlo. El entrenador de Barcelona, Josep Guardiola, sin dudas que lejos del olimpo deportivo que se ha montado fuera de ello es un ciudadano más y que por ello está tan y más preocupado como cualquiera ante la Cumbre de la Unión Europea en Bruselas uno de los últimos pasos para salvar el euro ante la cercanía del 10 de Diciembre que es cuando su equipo llegue al clásico español que con el con Real Madrid, actual líder del campeonato del fútbol español y Barça segundo.

Tal vez sabiendo que lo que se juega en esto días es más grande que cualquier clásico, trasciende un campo de juego y no solo afecta a una afición en particular sino que a Europa entera y por que no al mundo y la economía globalizada ya que los intereses e inversiones trascienden fronteras.

Así lo ha afirmado en el video que pueden ver en este artículo, señalando que “lo importante es lo que suceda con el euro el día 9, con Merkel y Sarkozy. A ver si nos sacan de ésta. Nosotros tenemos que ganar cada día”.

Lamentablemente Pep Guardiola no tiene la misma influencia en los políticos y menos en Zarkozy y Merkel como si lo hace en sus jugadores, en la afición y en sus colegas que tratan de imitar su estilo de juego y de ver el fútbol si bien son bien diferentes la política y el fútbol aunque estén unidos en muchos aspectos los intereses son mayores y las distancias más extensas.

Artículos Sobre la Crisis de la Deuda:

La Cumbre de Bruselas la madre de todas las cumbres

Nueva zona euro y viejos problemas

¿Más integración con menos soluciones?

Reforma del fondo de rescate

Las 5 claves de la crisis Europea

Regla de oro presupuestaria europea

La reforma Constitucional al dictado de Trichet

Bonos fondo de rescate de la UE

Imagen: everyfutbol

Publicidad