Publicidad

Grupo Sanjosé da un nuevo paso en su fusión con Parquesol

En la Junta General de Accionistas de Parquesol celebrada  en Valladolid, el Consejo de Administración de Parquesol sometió a la aprobación de la Junta su fusión con el Grupo Sanjosé, paso previo para la admisión a cotización del Grupo que integrará a Parquesol.

La fusión por absorción de Parquesol por parte del Grupo tiene por objeto aglutinar todos los activos inmobiliarios del Grupo dando lugar a un negocio inmobiliario más diversificado y capaz de acometer proyectos de más envergadura. La nueva división inmobiliaria de Grupo pasará a denominarse, Sanjosé Inmobiliaria.

El presidente del Grupo y de Parquesol, Jacinto Rey, destacó en su discurso que se abre una etapa empresarial más ambiciosa para el Grupo, que pasa no sólo por su inminente salida al parqué, sino también por la diversificación geográfica y la ampliación de sus áreas de negocios.

Grupo Sanjosé es uno de los principales grupos nacionales presentes en los negocios de la construcción, inmobiliario, concesiones e infraestructuras, servicios, tecnología y energía, con presencia nacional e internacional.

En este sentido, se ha creado una nueva división centrada exclusivamente en el campo energético, Sanjosé Energía, que aglutinará todos sus activos energéticos de los que dispone actualmente la compañía: renovables: eólica, y termosolar, biomasa y poligeneración de frío y calor.

El Grupo está constituido por seis áreas de negocio: construcción: edificación pública y privada, obra civil, inmobiliario, tecnológicas, concesiones y servicios, comercial e inversiones, y desarrollo urbanísticos. Posteriormente, se le incorporará el de energía.

El año 2007 ha supuesto un hito histórico en la evolución de esta empresa. La incorporación de Parquesol ha fortalecido el área inmobiliaria del Grupo, aportando activos estratégicos, dotando de una mayor presencia geográfica y diversificando las distintas líneas de negocio por la aportación del patrimonio en renta.

El patrimonio neto ha aumentado en 292,2 MM euros, alcanzando los 573,2 MM euros, mostrando una situación de elevada solvencia patrimonial. La deuda financiera bruta del grupo, es decir, sin descontar la liquidez disponible, se sitúa en 1.335 MM euros en 2007.

Publicidad