Publicidad
Publicidad
Publicidad

Grupo Caixa Penedès aumenta un 2,63% sus ventas

Grupo Caixa Penedès ha obtenido un resultado neto consolidado de 55,5 millones de euros en el primer semestre de 2008, lo que representa un 2,63% más que durante el mismo periodo del año anterior.

En un entorno de ralentización de la economía y fuerte competencia en los productos de ahorro, el beneficio procedente de la actividad típica bancaria continua evolucionando favorablemente, así como el volumen de negocio – formado por la inversión crediticia y los recursos gestionados de clientes – que se han incrementado hasta los 33.793 millones de euros.

En comunicado de prensa, la entidad catalana establece que en relación a la misma fecha del año anterior, la inversión crediticia se ha incrementado un 6,78%, hasta los 16.520 millones de euros. Esta evolución, enmarcada en la habitual política de inversión conservadora de la entidad, es consecuencia de un crecimiento más suave en la demanda de hipotecas, compensada en parte por un mayor dinamismo en la financiación a empresas.

La ratio de morosidad total se ha situado a 30 de junio de 2008 en un 2,24%. Caixa Penedès continúa su política de expansión y ha incrementado su red en 22 nuevas oficinas des de junio del año 2007, alcanzando la cifra de 653 a 30 de junio de 2008. El grupo prevé abrir 15 nuevas oficinas este segundo semestre, principalmente en las Comunidades de Aragón, Madrid y Valencia, con el objetivo de alcanzar las 700 oficinas a finales de 2009.

Durante los últimos doce meses, la plantilla se ha incrementado en 209 personas.

Publicidad