Publicidad

Grupo Antevenio crece un 81% el primer semestre

La coyuntura actual de desaceleración económica supone una oportunidad para el mercado del marketing online, que se caracteriza por su eficacia y por permitir medir mejor el retorno de la inversión. En este sentido, los datos económicos para Antevenio no pueden ser mejores.

El Grupo, dedicado a la publicidad online y marketing interactivo en el sur de Europa, incrementó sus ventas un 81% durante el primer semestre de 2008, hasta los 10,8 millones de euros. El aumento está muy por encima de la media del mercado publicitario online, que creció un 28,3% según datos de Infoadex, y contrasta claramente con el retroceso que sufre la inversión publicitaria en los medios convencionales, que ha caído un 6,5% durante el primer semestre de 2008.

Con tales resultados, el crecimiento orgánico de Grupo Antevenio, es decir, sin tener en cuenta las adquisiciones que se realizaron a lo largo de 2007 –Netfilia y Antevenio Italia- se situó en el 42%.

Hemos de tener en cuenta que es la única empresa española de publicidad cotizada en bolsa dispone de fondos por valor de 9,3 millones de euros para realizar nuevas compras que le permitan seguir acelerando su crecimiento.

Así, el beneficio operativo creció un 110%, hasta los 2,1 millones de euros y supone actualmente un 19% de la cifra de negocio. Joshua Novick, consejero delegado de Grupo Antevenio, destaca el esfuerzo realizado por la compañía para mejorar su ratio de eficiencia: “Antevenio es una empresa fuertemente orientada a resultados, en la que el compromiso con la eficiencia de nuestros clientes y de nuestro propio negocio forma parte de nuestro ADN”.

Publicidad