Publicidad

Gran bretaña nacionaliza temporalmente a Northern Rock

Una de las economías del mundo, pionera en la defensa del sector privado, separando lo público de las actividades de los grupos económicos, ha decidido dar un golpe de timón.

Defendido por el ministro de Economía de Reino Unido, Alistair Darling, el banco Northern Rock, será nacionalizado temporalmente por el Gobierno británico ya que ninguna oferta privada ha cumplido con las expectativas para reflotar la entidad.

Así, el Northern Rock, golpeado duramente por la crisis de liquidez, se convierte en la primera institución que es nacionalizada desde la década de 1970.

A pesar de la crisis, solvente

La actualidad de la institución no es la mejor, sino es cuestión de observar su situación financiera. Tiene una deuda contraída con el Banco de Inglaterra de unos 24.000 millones de libras (más de 32.000 millones de euros) por los préstamos recibidos el pasado año para evitar su quiebra.

Sin embargo, para la Autoridad de Servicios Financieros, regulador del sector, el banco es solvente y los libros contables están en orden. Esta medida fue adoptada ya que los dos postores que estaban al acecho no cubrieron las expectativas. El Grupo Virgin y Olivant, quien se retiró a ultimo momento, parece que no se harán con Northern Rock.

El pasado 21 de enero, Gran Bretaña anunció un plan financiero para la entidad, elaborado por Goldman Sachs, cuyo programa era convertir el préstamo del Banco de Inglaterra en bonos garantizados por la administración británica para estimular la venta del banco y el pago de la deuda.

Publicidad