Publicidad

Goso.cn nuevo buscador chino en Internet

China está decidida a abarcar todos los sectores y medios que pueda, para no verse invadida por los colosos mundiales como Google y mantener a raya su cultura y forma de gobernar. Es así que el Gobierno chino acaba de lanzar su buscador de Internet, al que ha denominado Goso.cn (www.goso.cn), como principal objetivo más allá del servicio que preste, es el de evitar que crezcan tanto Google como Baidu y atraer a una gran parte de los más de 420 millones de internautas que utilizan la Red.

China siempre genera noticias cuando no es a través del Yuan o por su tipo de interés, lo es por el nivel de consumo de ciertas materias primas o por su política interior. Esta semana lo es por haber lanzado Goso buscador que pretende sacarle una importante cantidad de internautas a Baidu, el otro buscador chino.

Actualmente el mercado de motores de búsqueda en China es monopolizado por Baidu, capta el 73% de cuota de mercado y ha sabido posicionarse, competir y no dejarse quitar internautas por colosos como Google que retrocedió hasta el 21,6%, en especial debido a las dificultades que tuvo a inicios de 2010 tras la censura de parte del Gobierno chino.

Hoy día China se ubica como el país con más internautas en el mundo, llegando a ser más de 420 millones e irónicamente, es uno de los países que más aplica censura y control en Internet.

Goso.cn tiene como característica que redirecciona las búsquedas hacia los portales informativos oficiales, evitando las páginas Web, que es lo que ofrece Google. Además le brindará a los internautas servicios especiales.

Es así que Goso.cn, tiene la estrategia de posicionarse como el Buscador del Pueblo, dado que detrás de él se encuentra el Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y demás organismos oficiales.

El respaldo para  Goso.cn el nuevo buscador chino en Internet sin dudas persigue que con el tiempo, pueda ubicarse como buscador y plataforma de búsquedas más influyente de China.

Imagen: chinadivide

Publicidad