Publicidad
Publicidad
Publicidad

Google Tv

 googletv

Google tiene la capacidad de cada vez más sumarse a nuevos sectores y generar competitividad, esta vez se suma a la lucha dentro de los servicios de televisión inteligente, con su nuevo servicio Google TV.

Este nuevo servicio se basa en una nueva plataforma que anuncia como un cambio en el futuro de la televisión. Televisiones, los reproductores de Blu-ray y descodificadores permitirán utilizar Google TV y Sony fabricará los primeros televisores, para lanzarlos en otoño mientras que Logitech fabricará un descodificador el Buddy Box que permitirá usar Google TV en la tele convencional lo que seguramente reactivará para algunas empresas el trabajo y en medida que tenga éxito algunos saldrán de la filas de los parados.

Lo que Google pretende con Google TV, es llevar a los hogares la televisión conectada a Internet y, aprovechar el reparto del mercado publicitario de televisión, que tiene para repartir 70.000 millones de dólares.

En su presentación han hecho una demostración en la que se pudo ver que una caja de búsqueda aparece directamente en la pantalla, para buscar el programa o vídeo en los canales de televisión o en Internet y las búsquedas se teclearán en dispositivos como una tableta.

La plataforma permite ver vídeos de YouTube en la tele, ver un programa de televisión mientras se visualizan las actualizaciones de Twitter o hasta poder generar subtítulos de instantáneos. Es así que los aparatos de televisión, reproductores de Blu-ray y descodificadores permitirán ver Google TV.

Por otro lado Intel y Sony han acordado con Google para desarrollar la plataforma, con lo que Google e Intel ofrecerán más allá de los ordenadores personales y los ofrecerán dentro del mercado de la teledifusión.

Imagen: Panoramaaudiovisual.com

Publicidad

One response to “Google Tv

Comments are closed.