Publicidad

Google TV

google_tv

Algo que parecería mentira, pero Google ya no es sólo un buscador. Según el NY Times, la compañía nunca duerme, y parece estar en vistas a incursionarse en el mercado televisivo. Asimismo, entraría al rubro a través de un sistema para facilitar las búsquedas en la red de televisores comunes.

Bajo la denominación simple de Google TV, la compañía contará con el apoyo y colaboración de Intel y Sony. Por otra parte, Google se encuentra en tratativas con Dish Networks para vender un decodificador basado en Intel con sistema operativo Android.

En concreto, los usuarios de la futura Google TV, podrían escribir en un teclado palabras clave en lugar de utilizar un mando, buscar contenidos en Dish Networks o navegar entre sitios web.

Asimismo, Google TV tendrá una red de aplicaciones, Google TV Ads, para hacer el sistema más rentable. Se menciona que el sistema ya corre en su fase beta entre algunas familias de empleados de Google.

No obstante, no es el primer intento de Google de poder descargar aplicaciones para consultar contenidos de Internet, pero todos han sido fragmentados. Es decir, no ha podido reunir la satisfacción a todas las demandas en un solo aparato.

Entre otras cosas, este sector le abre la puerta a un nuevo tipo de publicidad en TV que, dentro de sus características, es directa y personalizada. Adicionalmente, Logitech también participará en el proyecto con teclados inalámbricos y mandos a distancia.

Se estima que su lanzamiento será en otoño, ya que en estos meses se estará preparando y desarrollando el kit de aplicaciones.

Imagen: Google

Publicidad
Comments are closed.