Publicidad
Publicidad
Publicidad

Google traductor instantáneo para teléfonos

google-traductor

Google se encontraría -así lo afirma el diario The Times- trabajando en un software que posibilitaría que un teléfono traduzca, de manera prácticamente instantánea, lo que dice el interlocutor pero otro idioma, dentro de un par de años se pasaría a ser posible. Desde Google declararon que este traductor de voz a voz podría ser posible en el plazo de unos cuantos años.

Dicho mecanismo podría ser parecido al de un intérprete físico. Este posible teléfono traductor llegaría a escuchar y podría esperar que el interlocutor terminara de decir una frase. De manera que traduciría por -paquetes- a la vez que una voz tipo robótica les daría una síntesis de lo que habría comentado la persona que estuviera del otro lado del móvil.

Para que ello sea posible Google se encontraría en la búsqueda de combinar avanzadas tecnologías de traducción y reconocimiento de voz. Si bien Google ya cuenta con dos tipos de tecnologías para este tipo de servicio, una de ellas es el conocido traductor automático de textos que traduce a 52 idiomas. Y ya cuenta con un reconocedor de voz que permite a usuarios de móvil realizar búsquedas en Internet con el comando de búsqueda oral, en vez de teclearlo.

Google: Google

Publicidad