Publicidad

Google saldría de China

google-vs-china-ghiasidotorg

Al parecer Google desistirá de sus operaciones en China, por lo que llegaría a su fin la relación entre Google y el Gobierno chino tras los diversos problemas. El diario China Business News, señala que Google anunciaría el cierre de ciertas operaciones que lleva a cabo en el mercado chino.

Lo que todavía no se sabría es, si dicho cierre será definitivo o parcial y solamente cerrará el buscador local www.google.cn.

Al parecer no hay vuelta atrás para que se pueda llegar un arreglo, dado que las autoridades chinas son inflexibles para que Google cumpla con la legislación China.

Este conflicto proviene de Enero de este año, cuando Google denunció de forma pública varios ciberataques sufridos a ciertos activistas de los derechos humanos y más de 30 empresas presentes en China. A esto el Gobierno chino salió a negar que tener alguna relación con estos ciberataques.

Pero en medio ya estaba instalado el conflicto entre Google y el Gobierno chino por la censura que les habían aplicado a las búsquedas en Internet.

De salirse de China, Google daría un golpe ya que China es el primer mercado mundial por número de usuarios, lo que favorecería a Baidu, que es el mayor buscador global, al que denominan el Google chino. Justamente Baidu capta una cuota de mercado en las búsquedas mayor al 60% y Google cerca del 35%.

Imagen: Google

Publicidad
Comments are closed.