Publicidad
Publicidad
Publicidad

Google resultados, error y caída

Google en un hecho insólito con error de por medio, y sin quererlo dio a conocer de manera adelantada sus resultados cuando todavía no debían darse a conocer y entre la consecuencias que trajo fue la de una caída del 9%.  A pesar de esto se pudo conocer por adelantado los resultados de Google, que esperaba a darlos a conocer una vez cerrada la sesión en Wall Street, y debido a un fallo se dio por adelantado a conocer sin que terminara la sesión en Bolsa, que Google obtuvo ganancias por 2.180 millones de dólares durante el tercer trimestre,  un 20,1% menos respecto a similar trimestre de 2011.


Mientras que el Nasdaq decidia suspender la cotización de las acciones de Google ya que lo solicitaron. Esto con la finalidad de poder ofrecer su informe financiero y no el conocido, una vez que publicaron el informe con los resultados volvió a cotizar, pero así y todo sufría una caída hasta un 8,01%, y (695 dólares). También se conoció que el beneficio por acción quedó en (9,03 dólares) por debajo de lo que estimaba el mercado que era de (10,65 dólares).

Sus ingresos fueron de 11.330 millones de dólares, lo que representó un 50,8% más respecto a similar periodo de 2011, así y todo quedó por debajo de lo estimado por los analistas, ya que esperaban ventas por (11.830 millones de dólares), fueron 500 millones menos. Google es una de las compañías líder por capitalización bursátil.

Sorpresa, Sorpresa:

Fue una sorpresa que se llevó el mercado al ver los resultados de Google pero a mitad de la sesión de Wall Street, cuando la política de comunicación de Google es la de publicar sus resultados una vez se da por cerrada la sesión, después se sabría que fue involuntariamente no parte de ninguna estrategia. El dedo acusador de los directivos de Google apuntan a la firma de reprografía RR Donnelley , que tiene la tarea de enviar sus cuentas, por haber publicado las cuentas antes y por error ya que no había ninguna orden desde Google para hacerlo a media sesión.  

La visión de Larry Page, es que Google registró  como lo definió “un trimestre muy fuerte”, cuyos ingresos subieron en una media del 45%, pudiendo superar los 14.000 millones de dólares en un solo trimestre. Según las cuentas que llegaron a la SEC, ya que es el Regulador Bursátil de EE.UU., registró un apunte –pending Larry quote– es decir -pendiente de las declaraciones de Larry-, esto era una de las señales del error del adelanto de las cuentas.

Otro aspecto en lo que mejoró Google, se dio en el sistema de pagos por click, esto se elevaron en un 33% durante el tercer trimestre respecto a similar trimestre de 2011a la vez que los costes por click, se han reducido en un 15%. Hasta el mes de Septiembre el beneficio neto registrado fue de 7.851 millones de dólares, lo que le representó un 11,6% más.  Respecto al nivel de facturación hasta Septiembre junto a los ingresos de Motorola, logró elevarse en un 46,3% unos 36.960 millones de dólares.

En cuanto a Motorola, es una de las últimas compras de Google, registrando ingresos por 2.580 millones de dólares, 1.780 millones fueron por los móviles y 797 millones por su división de hogar. Así y todo dió pérdidas operativas que alcanzaron los (527 millones de dólares).

Publicidad