Publicidad
Publicidad
Publicidad

Google Maps Coordinate

Google siempre es novedad más allá de sus acciones en Bolsa o de alguna polémica en el medio, es de las empresas tecnológicas que más seguido lanza novedades en cuanto a servicios basados en software, y su última novedad se denomina “Google Maps Coordinate”, se trata de un servicio de geolocalización específico para las empresas, la nueva herramienta Google Maps Coordinate trae entre sus ventajas la de que posibilita que uno pueda gestionar los equipos en movilidad en la empresa. Google lo lanza a nivel global y los comercializa sin intermediarios, por el momento no incluye a China, Cuba o Corea del Sur.

Sin dudas que Google tubo en cuenta los datos que aporta IDC, que se especializa en investigación aporta el dato que en 2015 existirán más de 1.300 millones de trabajadores móviles, lo que supone el 37,2% del total, esto le permite a Google poder aprovechar un segmento que no está tan explotado, que falta mucho por desarrollar y una necesidad en el mediano plazo.

Esto le permite desarrollar un servicio que sabe que tendrá su mercado y adelantarse a otras compañías especializadas,lanzando a nivel mundial este servicio de geolocalización que no cuenta con navegadores GPS para las empresas que podrán gestionar sus equipos en movilidad de sus empleados.

Google Maps Coordinate se basa en tecnologías cartográficas y se apoya en los smartphones prestando ayuda en cuanto a asignar trabajos, además del despliegue del personal en el campo de trabajo. Por supuesto que mejora y mucho la comunicación en lo que es la empresa con sus empleados cuando estos deben trabajar en el campo es decir la calle o otras instalaciones a las que deben desplazarse por tiempo indefinido o por un tiempo estimado.

Además de los tecnicismos, las diferentes tipos de empresas podrán registrarse en Google Coordinate, la que funciona sobre soluciones de mapas de su buscador Google Maps y Google Earth. Así al registrarse una organización, se le da acceso al panel de control mediante la Web y a aplicaciones móviles de Google Coordinate. Esto les permite al desplazar a sus empleados en el exterior de la empresa poder descargarse esta aplicación al dispositivo móvil que le asignaron o con el que trabajen, pudiendo compartir su ubicación en tiempo real lo que por cualquier motivo es una gran ventaja logística.

Otra de las prestaciones de este sistema basado en mapas y con el apoyo de la infraestructura de geolocalización de Google que es tal vez el mas amplio fuera de las agencias de espionaje y seguridad internacional, esta aplicación Google Maps Coordinate les enviará información sumamente detallada de la ubicación del empleado en cuestión de segundos, lo mas ventajoso es que logra eludir la dificultad de baja señal que se da en sitios cerrados o con mucho concreto o a cierta profundidad, esto se da ya que Google Maps Coordinate está integrado con el otro sistema Google Indoor Maps.

Cada usuario en movilidad, recibirán notificaciones inmediatas teniendo la posibilidad de consultar por la posición de alguno de sus compañeros de trabajo que cuenten con el mismo sistema y en tiempo real, además de poder grabar datos.

Sin dudas que es un sistema sumamente ventajoso para trabajadores que deben hacer rutas ya que pueden obtener información on line al momento de desarrollar su actividad en el campo, y el administrador podrá personalizar cada uno de los campos que pueden precisar los empleados poder capturar y recopilar estos campos pueden incluir tipos de mediciones o ser para datos de los clientes.

En lo que hace a las oficinas, esta solución le deja a los responsables designados el:
-GestionAR al grupo de empleados
-Crear equipos
-Administrar trabajos
-Acceder a datos para decidir en base a ellos.
-Incluir miembros a un equipo de Google Maps Coordinate
-Verificar sus ubicaciones en la Web y en la aplicación de Google Maps Coordinate.
-Localizar con mayor precisión el trabajo
-Asignarle tareas al miembro del equipo que esté mas cerca del y notificarlo de la nueva tarea.

Google Maps Coordinate les permite a las empresas visualizar ubicaciones de sus sitios de trabajo y a los equipos, desde trabajos actuales y hasta ir a los que ya tuvieron. Realizar evaluaciones para asignar y contratar si lo precisan a más trabajadores y el optimizar equipos.

Fuente: Cincodías

Publicidad