Publicidad
Publicidad
Publicidad

Google Energy

google_energy_071127_ms

Google parece querer extenderse como la via lactea y para ello cada vez abarca más sectores aunque estos sectores parezcan incompatibles con la historia de Google.

Tras haber anunciado su primer móvil, el Nexus One, Google desea entrar en el sector energético. Google le ha solicitado a la Comisión Federal de Regulación del sector energético estadounidense (FERC) autorización para comercializar energía en Estados Unidos. Google le ha enviado la solicitud a la FERC a través de su filial Google Energy LLC, en la que le solicita a las autoridades participar en el comercio mayorista de energía eléctrica.

Lo que Google planea es comprar y vender electricidad al por mayor y a precios de mercado, así espera poder encontrarse a la par de las grandes compañías eléctricas y de esta manera autoabastecer a sus propios centros de trabajo, esto le permitiría a Google reducir más sus emisiones de CO2.

De lograr el permiso correspondiente, Google señala que la licencia para la compraventa de energía le ayudaría a gestionar el suministro eléctrico para sus propias operaciones de manera más eficiente pudiendo acceder de manera más rápida a fuentes de energía renovables así como el de reducir sus gastos debido a la cantidad de energía que consumen las enormes redes de operaciones.

Además comunica que a corto plazo “no tiene planes” de vender sus servicios de energía a otros operadores o transformarse en una marca comercializadora.

Publicidad

One response to “Google Energy

Comments are closed.