Publicidad

Google billetes de avión

Si a Google faltaba algo entre su lista de pendientes esta el de lanzarse a la venta de billetes de avión, Google conjuntamente con Cape Air compañía aérea estadounidense mediante un acuerdo gestionará la venta de billetes de avión utilizando el sistema que ha desarrollado ITA Software para los viajes.

Cape Air también utilizar el sistema de gestión de reservas de vuelos ITA que a su vez es de Google, no es la primera vez que Google desea volar más allá de la Red o mejor dicho unir Internet y los billetes de viajes, algo que no es descubrir la pólvora ni es la primera vez pero que sabemos que si tiene el toque de Google será diferente y exitoso….

Google desea unificar y mejorar lo que hoy se ofrece en cuanto a viajes y además ahorrar al viajar, turismo e información de viajes ya que es algo que en el sector viene creciendo. Y si hay algo que Google maneja son datos y estadísticas y mas si pasan por ellos, en mano tenía las estadísticas que demuestran que los anunciantes de viajes y turismo le significaban el tercer grupo que más decide invertir en Google por lo que 1+1=2. Así Google viendo que los anuncios de turismo y viajes le representa y le puede reportar una muy buena fuente de ingresos de aquí a futuro.

Desde hace algunos años que son millones de internautas y usuarios que luego pasan a ser pasajeros antes de viajar planifican sus viajes en varios aspectos desde destinos, hoteles, alojamiento, restaurantes y mas utilizando servicios de Google.

Viendo esto, Google desarrolla nuevos servicios para usuarios que se vuelquen a usar a Google o que lo hagan de mejor forma para planificar sus viajes, y a la par los anunciantes eleven sus inversiones en Google.

Es por ello que Google sale a comercializar una serie de servicios de contratación de vuelos pero basados en Google, que si bien no será una agencia de viajes pero les robará la atención.

Google antes de esto pero en camino a ello, decidió adquirir ITA Software, que se encarga del desarrollo de sistemas de gestión de venta de billetes de avión y es mundialmente conocida en el sector, lo que le permite ser la plataforma de Google para llevar adelante sus proyectos como aportar información de vuelos desde su mismo buscador algo que facilita las cosas mientras este proyecto de Google seguirá su curso.

Por lo pronto el acuerdo de Google con Cape Air, compañía aérea de vuelos locales en Estados Unidos, le da la posibilidad a esta aerolínea a usar el sistema de reserva de billetes de ITA Software, y el papel de Google será gestionar los vuelos de Cape Air, y los usuarios podrán desde comprar los billetes o cambiar y hasta el de controlar sus vuelos.

Próximos Pasos:

No queda en esto solo Google, ya que se rumorea que lanzaría un servicio que dejaría contratar y hasta poder interactuar un vuelo de manera directa con los datos de la cuenta Google de cada uno.

En este sentido, ahora Google ya cuenta con los datos de tarjeta de crédito de parte de sus usuarios, lo que podría hacer que en un futuro próximo comprar billetes de avión sea tan sencillo como comprar una aplicación en Android Market.

En cuanto a software Google, tiene a un equipo en ITA Software que elabora una plataforma aérea con tecnología de código abiertos por lo que ha escogido a Cape Air.

Imagen: configurarequipos.com

Publicidad