Publicidad
Publicidad
Publicidad

Google Apps

Google mantiene el liderazgo en lo que es el servicio Google Apps, llegando a captar 1 millón de clientes a nivel europeo con su sistema de pago.

Con Google Apps el paquete de aplicaciones (de pago y en la nube) dirigido a las empresas a través de su ramo Google Enterprise unidad por el que capta cada vez más clientes y que dentro de las herramientas que dispone Google se ha vuelto más importante a medida que crece en Europa su capacidad de atraer empresas.

Niels-Christian Krüger, director de Google Enterprise España y Portugal a través de un a entrevista a Cinco Días, señala más recursos ha estado dirigiendo la compañía, además da empleo a más de 1.000 personas en diferentes países dentro del área de empresas.

Un ejemplo es lo que ocurre en España en el que Google ha logrado captar a una cartera compuesta por grandes y pequeñas cuentas. Para lo que saldrá a contratar en España una plantilla de entre 40 y 80 empleados durante 2011 e incluso ingresando a la Web de Google España puede notarse que hay vacantes 21 puestos laborales, ya que trabajarán el segmento empresarial.

Actualmente se ha vuelto algo más masivo en las empresas de lo que se esperaba para este año la contratación de soluciones en la nube como el cloud computing.

Google ya cuenta con 1 millón de empresas en Europa y en el mundo son 3 millones que llegan a pagar por Google Apps, entre los clientes pueden contarse tanto pymes como grandes empresas. Dentro del mercado español han contratado sus servicios la Agencia Efe, Group Sehrs y Grupo Boyacá. Logrando referencias de 40.000 usuarios en España.

Entre las principales ventajas del cloud computing, puede encontrarse el aplicar nuevas aplicaciones a millones de usuarios; la compatibilidad para que lo lleguen a utilizar por igual pymes y grandes empresas, la rápida actualización de la última versión de cualquier herramienta que disponga.

Novedades lanzadas recientemente:
Debate en Directo Google Docs:

Posibilita que varias personas puedan entablar conversaciones dentro de un documento. Para ello deben de invitar a un usuario debiendo teclear (@ seguido de su nombre, esto permite que se incorpore al debate en directo sobre el documento.

Chat con Traducción Simultánea:
También ha introducido la traducción en el chat de forma simultánea a 26 idiomas.

Google Cloud Connect para Microsoft Office:
Solución que permite a usuarios de Office 2003, 2007 y 2010 poder subir sus documentos a la nube de Google sin salir de Office además de acceder desde cualquier sitio.

Doble Autenticación Google Apps:
Esta es una solución de doble autentificación garantiza la seguridad de información. Por lo que el usuario deberá incluir contraseña y código que le envíe el sistema al móvil.

Se espera superar el número de actualizaciones durante 2011, ya que en 2010 Google lanzó más de 120 actualizaciones en Google Apps y durante 2009 más de 130 actualizaciones.

Muchas empresas españolas toman este servicio principalmente por que Google Enterprise en España les ofrece el ahorro de costes ya que el coste es de solo a 40€, sacándole ventaja a un sistema similar pero bajo la fórmula tradicional de compra de licencia cuyo coste es de 300€.

Rapidez respecto al despliegue de dicha solución que va de las 4 a 6 semanas momento en que firman el contrato hasta completar la instalación en más de 10.000 usuarios.

El incremento de la productividad e innovación en las empresas que lo contratan, pueden notar todas estas ventajas

Google Apps ha sido lanzada para empresas en 2007, generando que al estar en la nube unos 3.000 usuarios trabajan sobre un mismo documento al mismo tiempo.

Entre las herramientas que brinda Google Apps, pueden verse: herramientas de comunicación, colaboración y seguridad. Ya que solamente se requiere de un navegador.

Publicidad