Publicidad
Publicidad
Publicidad

Goldman Sachs: EEUU puede sufrir una recesión de “doble repliegue”

Goldman Sachs ha sido concreto y no ha entrado en especulaciones. La economía de EEUU podría sufrir una recesión de “doble repliegue” a comienzos de 2009.

¿Que es esto? Implica que tras una breve recuperación del crecimiento posterior a un periodo inicial de recesión, la economía volvería a caer en recesión.

La entidad, argumenta que “Tal y como hicimos notar en un informe del pasado 3 de abril, una recesión de doble repliegue a comienzos de 2009 es una posibilidad clara”.

Asimismo, como postre a semejante comida, mas parecida a la ultima cena que a una gala empresarial, se advierte que el índice S&P 500 de la Bolsa de Nueva York se verá arrastrado por los previsiblemente “decepcionantes” resultados de las empresas en general.

Además la situación se agravaría por una ya estipulada batería de recortes en las previsiones de las compañías, tras unos primeros signos “terribles” después de que unas pocas empresas hayan publicado ya sus cuentas del primer trimestre.

Los analistas del banco de inversión apuntan que de las cuatro compañías del S&P 500 que presentaron sus resultados trimestrales la semana pasada, tres quedaron por debajo de las expectativas y el mercado cayó un 2,7% en la semana.

Los autores del informe consideran que previsiblemente en las próximas semanas se producirán nuevas sorpresas negativas en relación a las previsiones de beneficio por acción.

Publicidad