Publicidad
Publicidad
Publicidad

Golden boys de las finanzas

capitalista12

No a todos les ha ido mal, ya que los dueños de los fondos especulativos o hedge-funds, han tenido ganancias por más de 25.000 millones de dólares en 2009, cifra que ha marcado un récord, esto debido que han apostado a la recuperación de las finanzas mundiales y de las bolsas.

25 de los poseedores de los fondos especulativos mejor pagados del mundo, obtuvieron 25.330 millones de dólares (18.600 millones de euros), más del doble que lo ganado en 2008.

Mientras que, la remuneración a nivel individual de los siete primeros del ranking, es de más de 1.000 millones de dólares lejos queda el último del ranking aunque con los nada despreciable 350 millones de dólares. Mientras el mundo sufre de la crisis y el paro, para los gerentes de los hedge funds más ricos, 2009 ha significado el mejor de todos los años en mucho tiempo.

Son la envidia de muchos y sobretodo de sus colegas, pero bien dicen que el que no apuesta no gana, y los “golden boys” de las finanzas aprovecharon las oportunidades de invertir que les dio la desvalorización de muchos activos.

Los fondos especulativos llegaron a hacerse de la mayoría de las acciones que pasaban por mal momento y de las deudas de las instituciones financieras, que se encontraban débiles ante la crisis de los créditos inmobiliarios de riesgo los denominados subprime.

Ante esto, los golden boys, decidieron apostar por que los gobiernos no dejarían a los bancos quebrarse. En ese momento de incertidumbre financiera era momento de esperar o arriesgar y ellos lo hicieron las actuales ganancias son fruto de eso.

Un ejemplo de ello, es el norteamericano David Tepper, actual gerente del fondo especulativo Appaloosa Management, que obtuvo 4.000 millones de dólares.

Otro dato, es que los fondos especulativos, donde se encuentran los fondos de pensiones, bancos de negocios, inversores institucionales o grandes fortunas, llegaron a ganar en 2009 entre 1.200 y 1.300 millones dólares.

Otros de los que ganaron fueron George Soros,con 3.300 millones de dólares, y James Simmons, con 2.500 millones de USD y el norteamericano John Paulson 2.400 millones de dólares en 2009.

Imagen: Google

Publicidad