Publicidad
Publicidad
Publicidad

Gestión gobiernos Unión Europea

Se sabe que la gestión del Gobierno español desde hace algunos años y de otros gobiernos que no es la mejor seguramente ayudada por todas las dificultades externas y no creadas en el país y pagando los platos rotos de otros países de la UE. Pero igualmente el descontento de los españoles se basa en como gestiona estas dificultades internas y externas, que medidas anticrisis se toman en contra de la tasa de paro y para reducir el déficit.

Todo ello se vuelve en contra generando que el 86% de los españoles piense que el Gobierno no ha llevado a cabo una eficaz forma para poder salir de la actual combatir la actual crisis económica y financiera. Mientras que un 10% cree que el Gobierno sí ha podido realizar eficazmente las reformas.

Respecto a la gestión de los gobiernos de la Unión Europea los españoles, junto a los ciudadanos de Eslovenia y Letonia, llegan a ser los que más disconformes se muestran dentro de la UE a la hora de opinar de cómo sus respectivos gobiernos enfrentan sus crisis esto se ve reflejado a través de la encuesta del Eurobarómetro.

Si se ve a nivel conjunto de la UE, el 74%de los que han respondido llegan a desaprobar la gestión de sus Gobiernos. Puede verse que entre los países que demuestran una menor opinión negativa, se encuentran con el Suecia (17%), Luxemburgo (26%) y Alemania (30%), en el que el 65% de los ciudadanos apoya la gestión ante la crisis de Angela Merkel en Alemania una de las que mejor nota saca.

Si se separan los datos y se estudian los de los grandes países de la UE, el 31% de los ciudadanos franceses da una nota que puede catalogarse como baja es la gestión del presidente Nicolas Sarkozy, ya que el 62% la desaprueba.

Mientras que en el Reino Unido los que aprueban la gestión del gobierno son el 44% y un 48% la desaprueba algo bastante equilibrado, y en Italia el 37% llega a aprobar al gobierno de Berlusconi frente al 57% que no.

Entre los Estados miembros, los que más han sufrido la crisis con rescates de por medio como Grecia, en el que el 83% de los griegos se muestra totalmente en desacuerdo con la gestión del Gobierno uno de los porcentajes más altos, y un 16% se muestra a favor. Por el lado de Irlanda, también un 83% rechaza la gestión del gobierno y solamente el 9% está a favor, en Portugal un alto 67% se muestra en contra y el 24% a favor algo que podría subir bastante en el porcentaje de descontento es si Portugal decide recurrir a un plan de rescate.

En cuanto a la opinión de los que más en contra se muestran a la hora de opinar sobre la gestión de la UE y la crisis son los griegos con el 71% y los españoles con el 58%, los británicos el 54% y finalmente los franceses con el 51% de rechazo.

De más esta decir que a medida que la crisis avance en estos países la opinión en contra de la gestión de sus respectivos gobiernos irá en aumento creando potenciales conflictos y profundizando otros.

Imagen: alt1040

Publicidad